preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un Gift Card y cómo funciona?

Un Gift Card o Tarjeta de Regalo es un medio electrónico de pago que permite hacer compras en los locales de las marcas afiliadas, presentando el mismo desde tu Smartphone o impreso. Adicionalmente, se debe presentar el documento de identidad registrado en el voucher. El monto de la tarjeta es equivalente a efectivo, pero no puede ser canjeado por éste.

2. ¿Cuánto se demora el envío del Gift Card?

Las Gift Cards virtuales serán enviadas al correo electrónico dentro de las primeras 24 horas de realizado el canje al correo registrado en la cuenta LATAM Pass. Para el caso de los Gift Card físico de Cencosud, Oechsle, Ripley y Sefera, el envío es a los 7 días días útiles en Lima y 10 días útiles en provincia a la dirección física indicada, dichos plazos contados a partir del día siguiente de haber realizado el canje.

3. ¿Los Gift Card tienen fecha de vencimiento?

Sí, vencen 180 (ciento ochenta) días después de realizado el canje. Salvo, que el establecimiento indique lo contrario. Una vez terminado el plazo, el gift card carecerá de todo valor, sin opción a reembolso.

4. ¿Qué recibiré en mi correo electrónico cuando realice el canje de un Gift Card?

Recibirás el voucher con la imagen de una tarjeta, la fecha de vencimiento y el documento de identidad.

5. ¿Qué pasa si no consumo todo el Gift Card en mi primera compra?

Podrás seguir utilizándolo las veces necesarias hasta que se agote el saldo de la tarjeta o pase su fecha de expiración y sea invalido, salvo que el establecimiento indique lo contrario en sus términos y condiciones.

6. ¿Qué pasa si consumo más de lo que vale el Gift Card?

Debes pagar la diferencia con cualquier otro método de pago que acepte el establecimiento.

7. ¿Puedo utilizar más de un Gift Card en una misma compra?

Sí, puedes usar todos los Gift Card que quieras de la marca para hacer tus consumos, identificándote con el documento de identidad especificado en el voucher.

8. ¿Qué recibiré como constancia del consumo de mi Gift Card?

Se le entregará una boleta o factura, y una copia del voucher de consumo. También recibirá una confirmación de consumo en el correo electrónico en el cual recibió el Gift Card.

9. ¿Puedo utilizar el Gift Card de una marca en los locales de otra marca?

No, el Gift Card solo se podrá usar en los locales de la marca de la que canjeaste, presentando su documento de identidad.

10.¿Puedo regalar el Gift Card que canjeé con mi cuenta a otra persona?

Los gift card son intransferibles y solo puede hacerlos efectivo el socio que los canjeó presentando su documento de identidad en el establecimiento respectivo.

11. ¿Deseo saber con cuantos Kilómetros cuento?

Puede validarlo a través de la página de LATAM (www.latam.com/), ingresando con tu usuario y clave LATAM Pass o comunicándote al Contact Center de LATAM al 7173020 opción 2.

12. ¿Deseo saber cómo acumulo Kilómetros por mis compras con tarjeta de crédito?

Le sugerimos que pueda comunicarse con el BCP para que puedan confirmarle ya que nosotros nos encargamos de la administración del catálogo de Gift Card, mas no de la acumulación de los mismos por las compras efectuadas.

13. ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Gift Card?

El socio deberá ingresar al catálogo de gift cards, autenticarse con su usuario LATAM Pass y clave. Luego deberá acceder a la opción “Ver saldo de mis gift cards” ubicada en el extremo superior derecho de la pantalla en donde se le solicitará el número completo del gift card para realizar la consulta.

14. ¿Qué pasa si pierdo mi gift card?

Es responsabilidad del socio el cuidado y uso de la Gift Card. Ni LATAM, ni Promotick, ni el Comercio son responsables de cualquier mal uso que se haga de la Gift Card. En caso el socio requiera una copia de la misma, se puede pedir a través del catálogo.