Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CATÁLOGO LATAM Pass

Latam Airlines Group S.A., (en adelante, "LATAM") en conjunto con la sociedad PROMOTICK S.A.C., (en adelante, "PROMOTICK") han creado una plataforma de canje de Certificados de Regalo para el mercado peruano en línea denominado "Gift Cards LATAM Pass", con el objeto de que los socios LATAM Pass puedan canjear en el Perú sus millas LATAM Pass acumulados, por Gift Cards contenidos en el Catálogo LATAM Pass.

LATAM en conjunto con PROMOTICK serán los encargados de administrar el catálogo de Gift Card LATAM Pass para el Perú (en adelante, conjuntamente los "Organizadores").

Los Gift Cards LATAM Pass estarán disponibles a través del sitio http://www.lan.com/catalogolatampassperu/gift-cards o aquel que convengan los Organizadores.

El acceso a Gift Cards LATAM Pass, todos los contratos y transacciones que se verifiquen en él, así como sus efectos, serán regidos por los presentes términos y condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones") y por la legislación peruana que resulte aplicable.

La acumulación, canje, uso y demás condiciones aplicables a los millas LATAM Pass se rigen bajo el reglamento de LATAM Pass publicado en https://www.latam.com/es_pe/latam-pass/

Los servicios de logística, distribución, administración, garantía, despacho y soporte web de Gift Cards LATAM Pass serán prestados por PROMOTICK.

  1. Registro de Usuarios.

Solo podrán participar del canje de Tarjetas de Regalo contenidos en el Catálogo de Gift Card LATAM Pass de Perú, los socios LATAM Pass que tengan como país de residencia el Perú, quienes deberán:

    1. El usuario deberá tener registrado su e-mail en su cuenta de socio LATAM, en caso de no tenerlo, favor realizar la gestion vía call center de LATAM.
    2. Ingresar su número de socio y clave LATAM Pass. En caso de no contar con estos datos, existe la posibilidad de inscribirse como socio LATAM Pass en el sitio web https://www.latam.com/es_pe/latam-pass/.
    3. Ingresar todos y cada uno de los datos solicitados en el formulario de PROMOTICK en forma correcta;
    4. Aceptar los presentes Términos y Condiciones.
    5. Tener la cantidad de Millas necesarias para hacer el canje.
  1. Uso de clave LATAM Pass.

La clave LATAM Pass tiene el carácter de secreta, personal e intransferible. Será responsabilidad exclusiva de cada socio el resguardar en todo momento la privacidad y seguridad de su clave LATAM Pass.

  1. Las Gift Card LATAM Pass.

3.1

La Gift Card es solo para compras de productos  en los locales del establecimiento señalado, siendo no acumulable con otros cupones de descuentos. Cuando se utilice por completo y/o expire su vigencia, la Gift Card carecerá de todo valor, no siendo posible su uso ni el reembolso de Millas LATAM Pass. Adicionalmente, no se hacen devoluciones en dinero si queda diferencia a favor del cliente, ni es recargable.

La Gift Card tiene como plazo de vigencia 180 (ciento ochenta) días después de realizado el canje. Salvo, que el establecimiento indique lo contrario.

La Gift Card permite completar el monto con otros medios de pago. Adicionalmente no puede ser utilizada para compras que se realicen por Internet o Fonocompras. 

La Gift Card es de uso de la persona señalada en la misma, la pérdida, robo, hurto y uso no autorizado de la tarjeta, bajo cualquier circunstancia no admite orden de bloqueo o sustitución de tarjeta. No se aceptan cambios, devoluciones, o reparaciones de la Gift Card por cualquier causa ajena a LATAM, Promotick o el establecimiento señalado en la Gift Card.

La responsabilidad, idoneidad y garantía de los productos obtenidos con el canje de esta Gift Card serán responsabilidad de la empresa en la que se adquirieron, no cabiéndole a LATAM responsabilidad alguna ni la ulterior atención que ello pueda demandar.

3.2

PROMOTICK, en su calidad de encargado del servicio de logística, distribución, administración, despacho, garantía y soporte web del catálogo de Gift Cards LATAM Pass Perú y sus Gift Card LATAM Pass, será el único y exclusivo responsable por el canje de Gift Card LATAM Pass que presenten fallas y/o problemas de redención, así como de la correcta y oportuna entrega de dichas Gift Card LATAM Pass una vez realizado el canje http://www.lan.com/catalogolatampassperu/gift-cards.

  1. Procedimiento de canje de Certificados de Regalo.

 

4.1

El socio LATAM Pass que haya cumplido con los requisitos del registro de usuarios indicados en el numeral 1 anterior, podrá solicitar el canje de una o más Gift Card LATAM Pass contenidas en el Catálogo de Gift Card LATAM Pass de Perú, a través del sitio web: http://www.lan.com/catalogolatampassperu/gift-cards 

4.2

La aceptación de dicha solicitud estará sujeta a las siguientes condiciones:

  1. Que la Gift Card LATAM Pass solicitada por el socio se encuentre vigente y disponible en stock; y,

b) Que los datos registrados por el socio LATAM Pass sean efectivamente los ingresados al tiempo de efectuarse la solicitud.

c) Que el socio tenga los millas suficientes en su cuenta LATAM Pass para realizar el canje.

 

4.3

La falta de una de estas condiciones implicará el rechazo del canje solicitado por el socio LATAM Pass. Será asimismo motivo de retención o rechazo de la solicitud, la constatación por parte de LATAM de alguna irregularidad o sospecha de irregularidad debidamente justificada en la utilización de la cuenta del socio LATAM Pass. Toda contravención a los presentes Términos y Condiciones podrá dar lugar a la negativa de LATAM al canje de Gift Card LATAM Pass.

4.4

En caso que se verifique el cumplimiento de todos estos requisitos, se aceptará la solicitud del socio LATAM Pass, a través de una comunicación escrita enviada mediante correo electrónico

  1. Entrega de Certificados de Regalo.

5.1

Se entregarán las Gift Card LATAM Pass virtuales al correo electrónico registrado en la cuenta del socio LATAM Pass en el momento del canje. El envío de las Gift Card LATAM Pass virtuales será efectuado el mismo día de haberse realizado y acreditado el canje.

5.2

Cuando la entrega haya sido realizada, el socio recibirá otro mail confirmándole el canje al correo electrónico que tenga registrado en su cuenta LATAM Pass.

5.3

El envío de las Gift Card LATAM Pass no tendrá un costo asociado adicional.

5.4

En el caso de las Gift Card LATAM Pass físicas de Cencosud, Saga, Ripley, Oechsle y Sfera el envío se realizará dentro de los siete (07) días útiles de realizado el canje y a la dirección física que el socio indicó en el momento del mismo.

5.5

En el caso de las Recargas, al socio le llegará un correo con la confirmación del canje y para hacer efectiva la recarga deberá comunicarse al 717 5844 haciéndose efectiva en 48 horas. La Recarga no aplica para el operador CLARO.

  1. Derecho de Retracto.

Tratándose de contratos no presenciales, los socios LATAM Pass no podrán retractarse de los canjes que realicen en el Catálogo de Gift Cards LATAM Pass.

  1. Garantía de uso.

7.1

Procede la garantía de uso o buen funcionamiento establecida en el "Código de Protección y Defensa del Consumidor" (Ley N° 29571). El socio LATAM Pass podrá ejercer esta garantía dentro del plazo de siete (7) días calendarios contados desde la recepción de la Gift Card LATAM Pass.

Para el ejercicio de la garantía referida en el numeral anterior, la Gift Card LATAM Pass canjeada no debe haberse redimido parcial o totalmente.

7.2

La respectiva solicitud podrá hacerse a través del número telefónico 7717 5844 publicado en el Catálogo de Gift Card LATAM Pass o a través de la opción "Contáctenos" publicada en http://www.lan.com/catalogolatampassperu/gift-cardsPROMOTICK es el responsable de recibir la solicitud, revisarla y darle una respuesta al cliente dentro de las 48 horas de recibida la solicitud.7.3 

Todos los Certificados de Regalo están dotados de tres códigos de seguridad y 16 códigos  de la tarjeta, que el establecimiento compara con una lista que PROMOTICK le proporciona diariamente, a fin de controlar y validar la existencia de dichos Certificados de Regalo cuando se presentan para hacerlos efectivos. La Gift Card LATAM Pass es intransferible. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los Certificados de Regalo. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita, PROMOTICK se reserva el derecho de transmitir los datos archivados al establecimiento respectivo e iniciar trámites legales.

7.3

PROMOTICK ni LATAM no se responsabilizan por robos de los números de los Gift Cards ya que estos son personales y únicos para el uso de la Gift Card LATAM Pass, ni tampoco por consumos realizados por terceros sea por descuido del socio LATAM Pass. En caso que el destinatario tenga menos saldo o no tenga saldo en absoluto luego de recibir la Gift Card LATAM Pass tendrá que proceder de la siguiente manera:

a)

Llamar al Call Center del Catálogo de Gift Card LATAM Pass para verificar la razón por la que queda menos saldo. En caso sea una falla técnica se procederá a solucionar el problema y a habilitar la Gift Card LATAM Pass. En caso haya sido consumido por un tercero, ni PROMOTICK ni LATAM se hacen responsables.

7.4

En la medida en que no se indique lo contrario, podrá hacerse uso de cada Gift Card LATAM Pass de consumo las veces necesarias hasta agotar el saldo por completo, haciéndolo efectivo frente al establecimiento en el consumo de bienes o servicios y establecimientos indicados por el establecimiento al cual figura la Gift Card LATAM Pass, presentando su Documento de Identidad al momento de hacer efectivo el canje. En caso de que no se consumiera totalmente el valor de la Gift Card LATAM Pass se puede volver a utilizar hasta antes de la fecha de caducidad, salvo que el establecimiento indique lo contrario en sus términos y condiciones No es posible el reembolso en millas LATAM Pass ni el efectivo parcial o total.

7.5

La duración del canje de la Gift Card LATAM Pass es de ciento ochenta (180) días para ser usado en el establecimiento, salvo que el establecimiento indique lo contrario en sus términos y condiciones. En caso el establecimiento al que pertenece la Tarjeta deje de participar en el Catálogo de Gift Card LATAM Pass se podrán seguir usando la Gift Card LATAM Pass hasta la fecha de su vigencia, sin embargo no se podrán seguir canjeando más Gift Card LATAM Pass de dicho establecimiento.

7.6

En caso de que en la Gift Card LATAM Pass figure un período de vigencia diferente a lo indicado en el numeral anterior, el Gift Card LATAM Pass sólo podrá hacerse efectivo frente al establecimiento dentro de ese período de vigencia. Una vez transcurrido el período de vigencia, el Gift Card pierde su validez y no se puede hacer efectivo, así también como no será válido de devolución de millas

7.7

El socio podrá revisar en el siguiente link http://www.lan.com/catalogolatampassperu/gift-cardsla lista de los establecimientos vigentes para canjear el Gift Card.

  1. Procedimiento de cambio o devolución de Gift Cards

8.1

Las devoluciones de mercadería y prestaciones del establecimiento al que pertenece el Certificado de Regalo se efectuarán haciendo las coordinaciones respectivas directamente con ellos. PROMOTICK ni LATAM no interviene en las devoluciones o cambios de lo ofrecido por el establecimiento al que pertenece el Certificado de Regalo.

8.2

No se admitirán cambios, reparaciones o devoluciones de Certificados de Regalo por cualquier causa ajena a los Organizadores, especialmente por accidentes, mala utilización, intervención no autorizada, alzas de voltaje o efectos de la naturaleza.

8.3

Para el caso que el socio LATAM Pass requiera la devolución de la Gift Card LATAM Pass en conformidad con lo señalado en la sección 7 de los presentes Términos y Condiciones, y dicha devolución proceda de conformidad a la Ley, los millas LATAM Pass serán devueltos al socio LATAM Pass dentro del plazo de treinta (30) días hábiles contados desde el aviso dado por PROMOTICK acogiendo la solicitud de devolución del respectivo Certificado de Regalo. En este caso, la devolución de la Gift Card LATAM Pass se podrá realizar sólo si es que no ha sido utilizado. No se aceptarán devoluciones parciales.

  1. Validez de las ofertas contenidas en el Catálogo de Gift Cards LATAM Pass

9.1

La cantidad de millas LATAM Pass requeridos para canjear los Certificados de Regalo contenidos en el Catálogo de Gift Cards LATAM Pass, así como las condiciones de canje, solo tendrán validez respecto de las operaciones que se realicen por dicha vía. La cantidad de millas requeridos para el canje, así como las condiciones de canje, no podrán ser exigidas por los socios LATAM Pass ni por terceros en otros canales de venta.

9.2

Los Organizadores podrán modificar la cantidad de millas requeridos para el canje o cualquier otra información contenida en http://www.lan.com/catalogolatampassperu/gift-cards, sin necesidad de aviso previo a los socios LATAM Pass, hasta el momento de la solicitud de canje.

  1. Servicio Gift Cards LATAM Pass

10.1

Para la atención de los socios LATAM Pass, el Catálogo de Gift Cards LATAM Pass de Perú contará con un servicio de Call Center (717 5844), que operará de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Asimismo, el Catálogo de Gift Cards LATAM Pass cuenta con un servicio de atención al que los socios podrán acceder ingresando a la opción "Contáctanos" publicada en http://www.lan.com/catalogolatampassperu/gift-cards.

10.2

El socio recibirá la respuesta a su solicitud dentro del plazo de dos (2) días hábiles de realizada ésta a través del Call Center o de la opción "Contáctenos".

  1. Uso de datos personales del socio LATAM Pass

11.1

El uso de datos personales de los socios LATAM Pass se sujetará en todo momento al cumplimiento de la Ley de Protección de datos personales (Ley N° 29733), y según se encuentra regulado en los términos y condiciones del Programa LATAM Pass, publicado en https://www.latam.com/es_pe/latam-pass/

11.2

Los datos ingresados por los socios LATAM Pass solo podrán ser utilizados para efectos del canje de Gift Cards LATAM Pass descrito en estos Términos y Condiciones y en los Términos y Condiciones del programa LATAM Pass, a menos que durante el proceso de canje, elijan si desean recibir promociones en el futuro, por parte de PROMOTICK o LATAM.

  1. Solución de conflictos

Cualquier dificultad o duda que se produzca a causa o con ocasión de algún conflicto en cuanto a la validez, interpretación y aplicación de los términos y condiciones de los Gift Cards LATAM Pass o de los contratos y transacciones que se verifiquen en él, será resuelta por los jueces y tribunales de la ciudad de Lima.

  1. Aplicación

En caso que una o más de las disposiciones aquí contenidas no llegasen a surtir efecto por cualquier causa, se entenderá que el resto de las disposiciones siguen plenamente vigentes. En ningún caso se entenderá que la nulidad u otra causa de ineficacia de una de las disposiciones contenidas en este instrumento tendrán como consecuencia la nulidad o ineficacia de las demás.