Consulta las preguntas frecuentes relacionadas al portal Corporate y resuelve todas las dudas sobre el proceso de registro, cambios o devoluciones, reportería y de nuestro programa de Loyalty. 
 

Inscripción

¿Cómo inscribo a mi empresa?

Para ser parte de LATAM Corporate sólo debes completar el formulario de registro.

 

¿A qué beneficios puedo acceder al registrarme en LATAM Corporate?

Una vez que hayas creado tus centros de costo podrás crear perfiles de usuarios y registrar pasajeros. Además contarás con una cartola histórica para gestionar tus gastos, descargar facturas en línea, reservar pasajes y pagar después sin costo, para que tus viajes corporativos cubran todas las necesidades de tus viajeros.

 

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Puedes comprar pasajes con tarjetas de débito o crédito. 

Cambios, devoluciones y anulaciones

¿Puedo cambiar el nombre de un pasajero en una reserva?

Por el momento, los cambios de nombre no se pueden realizar en el portal Corporate. Para modificar o editar un nombre tendrás que adquirir un nuevo pasaje según las tarifas y espacios disponibles, y si tu tarifa original lo permite, entregar ese boleto como forma de pago.

Para gestionar el cambio de nombre puedes comunicarte con el Contact Center de empresas al  1 700 526 267.

¿Cómo puedo cambiar un pasaje?

Si la tarifa que compraste lo permite, podrás cambiar tu pasaje llamando al Contact Center de Corporate al 1 700 526 267.

 

¿El cambio de pasajes tiene costo?

Dependiendo de la regulación tarifaria del ticket que quieres cambiar, podría ser posible un cambio de pasaje. Revisa nuestra política de cambios.

Puedes revisar las condiciones de tu pasaje en el Comprobante de compra.

 

Si el pasajero no va a viajar, ¿cuál es el tiempo límite para poder cambiar su pasaje?

Dependiendo de la tarifa se permiten cambios hasta 24 horas antes del vuelo.

Debes revisar la regulación tarifaria del boleto que quieres cambiar.

 

Programa loyalty LATAM Corporate

¿En qué consiste el programa Loyalty?

El programa LATAM Corporate es nuestro programa de fidelidad corporativo. En LATAM Corporate, al igual que el pasajero, la empresa también acumula millas LATAM Pass.  

Las millas acumuladas pueden ser transferidas, por la empresa, a personas que sean parte del programa LATAM Pass y que estén inscritas en la lista de pasajeros de su empresa. Estas millas pueden ser utilizadas para canjear pasajes aéreos y otros productos del catálogo LATAM Pass.

 

¿En qué consisten las categorías?

De acuerdo a la frecuencia de vuelos y la acumulación de millas LATAM Pass, tu empresa ingresará a alguna de nuestras categorías: Classic, Superior o Premium

Para obtener más información sobre las categorías y los beneficios visita nuestra tabla.

 

¿Qué es el upgrade y el downgrade, y cuáles son sus criterios?

El upgrade es un proceso de cambio hacia una categoría superior, mientras que el proceso de downgrade se refiere a volver a una categoría inferior. Los criterios para upgrade y downgrade se basan en la acumulación de puntos. El upgrade es mensual y el downgrade anual. 

 

Tickets

¿Qué es un ticket? 

El ticket corresponde al boleto electrónico, es decir, un ticket aéreo emitido de forma electrónica. Es un contrato de transporte entre la empresa emisora del boleto y el pasajero individualizado en el casillero nombre, donde se establece un determinado transporte, incluyendo equipaje por una cantidad determinada de dinero.

¿Cuáles son los distintos estados de ticket?

En un reporte el ticket puede tener distintos estados que te explicaremos a continuación:

  • Emitido: el boleto electrónico fue creado.
  • Utilizado: el ticket se considera utilizado cuando el viaje asociado al ticket se completó. 
  • Parcialmente utilizado: un ticket se considera parcialmente utilizado cuando parte del itinerario, contemplado en el ticket, fue realizado por el pasajero.
  • Reembolsado: aplica cuando un ticket es devuelto por el cliente, y el monto pagado por éste ha sido restituido.
  • Modificado: corresponde a cualquier cambio realizado a un ticket ya emitido. 
  • Anulado: al estar anulado el ticket no es posible utilizarlo. Esta anulación puede ser realizada por el pasajero o por la compañía aérea.
  • Suspendido por pago: problemas en el proceso de pago del ticket, los que generan la suspensión de éste hasta su regularización.
  • No disponible: este estado indica que la información no está disponible al momento de ser consultada. Se recomienda, en estos casos, contactar a un ejecutivo de soporte.