DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador se unen para construir un conjunto habitacional en Canoa para los damnificados

Guayaquil, 12 diciembre 2016 15:20 horas
  • La actividad formó parte del programa de voluntariado de DIRECTV, Piedra, Papel y Tijera que, por primera vez, reunió a más de 70 personas, de más diez países.
  • Los voluntarios, con el apoyo de personal especializado, construyeron viviendas permanentes en beneficio de varias familias afectadas por el terremoto del 16 de abril.
  • Esta acción será parte de un documental que se estrenará el 16 de abril de 2017, a un año del terremoto, a través de OnDIRECTV y el Sistema de Entretenimiento a Bordo, LATAM Entertainment.

Ecuador, diciembre de 2016. DIRECTV, líder en televisión satelital, genera cambios positivos en la comunidad a través de su plataforma de Responsabilidad Social, Generación DIRECTV. Por su parte, LATAM Airlines Ecuador continúa comprometido con el desarrollo de las comunidades y la reactivación económica de importantes atractivos turísticos de nuestro país.

Después del terremoto que impactó las costas ecuatorianas, el pasado 16 de abril, DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador apostaron por la gente, a través de su servicio y su voluntariado con acciones puntuales a favor de Canoa, una de las comunidades más afectadas.

Así, DIRECTV, a través del programa de voluntariado, Piedra, Papel y Tijera, realizó una alianza con LATAM Airlines Ecuador y juntos movilizaron a  un centenar de voluntarios de Sudamérica y Estados Unidos, para la construcción de diez viviendas para familias afectadas por el terremoto. Las casas, edificadas con estructura sismo resistente, están ubicadas en un terreno, el mismo que fue entregado por el Municipio de San Vicente a las familias beneficiarias.

El Hotel Canoa Beach, reconocido con Certificado de Excelencia de TripAdvisor, se sumó a la acción con el hospedaje gratuito de los más de 70 voluntarios que participaron en este primer gran voluntariado regional.

La construcción de los sueños de estas diez familias de Canoa fue registrado en video y será parte de un documental que se estrenará el 16 de abril del 2017, a un año del terremoto. El documental se transmitirá a nivel internacional por ONDIRECTV, y el Sistema de Entretenimiento a Bordo de LATAM Airlines, a través de la app LATAM Entertainment y las pantallas individuales.

Piedra, Papel y Tijera es el programa de voluntariado de DIRECTV, que adquiere ese  nombre ya que los voluntarios, al igual que en el juego, utilizan sus manos y lo hacen como una herramienta que refacciona espacios físicos en beneficio de la comunidad.

De esta manera, Generación DIRECTV reafirma su compromiso con la comunidad y trabaja en diferentes ejes de acción: educación a través de su proyecto Escuela+, sustentabilidad a través de EcoDIRECTV, voluntariado corporativo con el proyecto denominado Piedra, Papel y Tijera y busca generar una influencia positiva con The Forum.

Para LATAM Airlines Ecuador, esta acción continúa la línea de la gran cadena de ayuda humanitaria que se activó en abril con el programa Avión Solidario. Como parte de LATAM Airlines Group, la compañía dispuso de todo su contingente operacional para el traslado de donaciones y pasajeros, desde todas partes del mundo, hacia Ecuador; además de la realización de vuelos especiales en la ruta solidaria Quito – Manta – Quito.