DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador estrenan en exclusiva documental sobre la reconstrucción de una de las zonas más afectadas por el terremoto en Ecuador

Guayaquil, 21 abril 2017 13:00 horas

A un año del devastador terremoto de Ecuador, que afectó a gran parte de la costa ecuatoriana, DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador estrenaron un documental sobre el proceso de reconstrucción de los sueños y la vida de 10 familias de Canoa, un pequeño pueblo pesquero ubicado en la provincia de Manabí, en Ecuador.

El documental cuenta el proceso de construcción de diez viviendas permanentes, sismo-resistentes, con acabados de calidad en interiores y exteriores e instalaciones eléctricas y sanitarias. Los terrenos donde fueron construidas las casas fueron donados por el Municipio de San Vicente y las escrituras de propiedad están a nombre de cada una de las familias beneficiadas.

“Esta acción representó una consolidación de lo que en cada uno de los países donde tenemos operación realizamos por separado, una acción que trajo a más de 70 voluntarios representando a Latinoamérica, diferentes acentos, diferentes culturas pero un mismo corazón y una sola misión: ofrecer un hogar seguro para estas 10 familias que seguían sufriendo luego de un año de la tragedia. Esto no podía ser posible sin empresas aliadas, comprometidas con la labor social como LATAM, con los que seguiremos de la mano haciendo que las comunidades más vulnerables logren una mejor calidad de vida”, comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America y AT&T en Latinoamérica.

Toda Latinoamérica unida para reconstruir sueños

DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador firmaron una alianza para trasladar a más de 70 voluntarios de toda Latinoamérica hacia Canoa, como parte del programa de responsabilidad social corporativa  de DIRECTV “Piedra Papel Tijera”.

El terremoto afectó al corazón de nuestro país, la costa ecuatoriana conocida por la calidez y alegría de sus habitantes. Y es precisamente esto lo que nos movió, pensar en las personas y en todo lo que habían perdido. Como compañía, agradecemos todos los días haber encontrado este proyecto en el que se nos permitió, a través de nuestros voluntarios, devolver de corazón la confianza que hemos recibido de nuestras comunidades”, aseguró Martha González, Gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de LATAM Airlines Ecuador.

A un año del terremoto, son las familias afectadas quienes cuentan esta historia que inició con la reconstrucción de sus vidas y la motivación de seguir trabajando por un futuro mejor.

Estreno en exclusiva a través de OnDIRECTV y LATAM Entertainment

A un año de la catástrofe, la historia de esa alianza solidaria llega de la mano de Gonzalo Rodríguez, el conductor de “Piedra Papel Tijera”, quién invitará a los televidentes a vivir esta maravillosa experiencia de solidaridad.

El estreno oficial se realizó el domingo 16 de abril, a las 19H00, a través de la señal de OnDIRECTV.  Y, desde junio de 2017, estará incluido en el sistema de entretenimiento a bordo de LATAM Airlines, en vuelos con pantallas individuales y, además, a través de la APP LATAM Entertainment.