LATAM Airlines Ecuador informa sobre su vuelo LA1730 del lunes 27 de febrero con destino a Madrid

Guayaquil, 1 marzo 2017 08:00 horas

LATAM Airlines Ecuador informa que, en relación al vuelo LA 1730 del lunes 27 de febrero, con ruta GYE – MAD, la compañía señala lo siguiente:

• La aeronave, un Boeing 767, con ruta Guayaquil - Madrid - Guayaquil, debió retornar al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo debido a un evento meteorológico imprevisto. Esta maniobra se realizó dentro de nuestros estrictos protocolos de seguridad y en ningún momento comprometió la seguridad del vuelo, a nuestros pasajeros ni la tripulación a bordo.
  • Previo al aterrizaje,  se definió que la aeronave debía liberar cierta cantidad de combustible para reducir su peso. Esta es  una técnica que se conoce como Fuel Dumping o Fuel Jettison y se ejecuta a una altura en que el combustible se evapora y no llega a la superficie, de forma que no representa riesgos para el medio ambiente.
  • Estas son técnicas que responden a protocolos internacionales, por lo que el combustible se libera en una zona predeterminada por las autoridades aeronáuticas de cada país.
  • El vuelo fue reprogramado y despegó a las 10H25 del martes 28 de febrero desde Guayaquil, con hora estimada de llegada a Madrid a las 03H58 del miércoles 1 de marzo.
  • Como parte de nuestros protocolos de mantenimiento, la aeronave fue revisada y posteriormente se reintegró a la operación de vuelos internacionales.
  • Para LATAM Airlines Ecuador, la seguridad es un valor intransable y principal activo de nuestro servicio.