LATAM Airlines y Vueling firman un acuerdo que impulsará las conexiones entre Barcelona y Lima

Barcelona, Jueves 16 de febrero de 2017 00:00 horas

Los pasajeros de la mayor aerolínea de Latinoamérica, LATAM Airlines, ya pueden beneficiarse de los 130 destinos directos que ofrece Vueling en Europa, Oriente Medio y África, a través de su base principal en Barcelona.

Asimismo, permitirá a Vueling operar como una compañía alimentadora de los vuelos desde y hacía Lima a través de su hub en Barcelona, y así conectar con la más amplia red de destinos dentro de Latinomérica que ofrece LATAM Airlines.

LATAM Airlines y Vueling han sellado un acuerdo de conexión que contribuirá a impulsar los vuelos de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona y reforzar así la posición de El Prat como punto de entrada para los pasajeros que viajan desde y hacia la ciudad de Lima, Perú, que vuelen a Europa y viceversa.

El nuevo acuerdo, que ya está activo en todos los canales de ventas de LATAM Airlines, permitirá a los pasajeros de la aerolínea ampliar la oferta de vuelos en Europa, Oriente Medio y África, con punto de conexión en Barcelona, gracias a los 130 destinos de corto y medio radio que Vueling opera desde su base principal en el aeropuerto de El Prat.

LATAM Airlines, que opera desde la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat desde octubre del 2015, cuenta actualmente con tres vuelos semanales entre la capital catalana y la ciudad de Lima operado por aviones Boeing 767-3. Esta nueva ruta se suma a los servicios directos y diarios que la compañía opera hacia la ciudad de Sao Paulo.

En palabras del Director General de LATAM Airlines para Europa, Rodrigo Contreras:“Esta nueva alianza conVueling nos permitirá ofrecer más y mejores opciones de conexión entre Europa y Latinoamérica, reforzando la importancia de Barcelona en nuestra red de vuelos”.