Declaraciones

EE.UU., Israel, Nueva Zelanda, Australia, Paraguay y Tahití imponen restricciones para pasajeros que hayan viajado o transitado en China

España, 25 febrero 2020 15:00 horas

Tras el brote de Coronavirus que afecta a la República de China, los gobiernos de Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, Australia, Paraguay y Tahiti han dispuesto restricciones para pasajeros que hayan viajado o transitado a dicho país, existiendo algunas excepciones para los pasajeros, las que están detalladas a continuación.

Ante dicho escenario, LATAM Airlines Group ha dispuesto excepciones comerciales para aquellos tickets emitidos en China y/o con itinerarios desde y hacia dicho país (operados por aerolíneas con acuerdos comerciales con LATAM) entre el 27 de enero y el 31 de marzo de este año.

De esta forma, los pasajeros podrán optar a UNA de las siguientes alternativas:

• Cambio de fecha o vuelo
  • Cambio de origen/destino
  • Devolución
  • Para optar por alguna de estas opciones, debes comunicarte con alguno de nuestros canales de atención.

Es importante que sepas que si viajas a través de nuestra aerolínea a alguno de los destinos antes mencionados, personal de aeropuerto te realizará preguntas relacionadas a estadías previas en la República Popular China. Debes considerar también que el embarque podría ser denegado, según las nuevas políticas y restricciones que han publicado los gobiernos de cada país.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación, completamente ajena a su responsabilidad, pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros informarse con anticipación sobre las condiciones existentes para poder viajar.

Si viajas a EE.UU:

Si has viajado o transitado en la República Popular de China en los últimos 14 días antes de la fecha de tu viaje, no podrás viajar a EE.UU.

A menos que:

• Seas ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos.
  • Seas extranjero, pero tu cónyuge es un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos.
  • Seas extranjero y padre o guardián legal de un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos, que no esté casado y tenga menos de 21 años de edad.
  • Seas extranjero y tengas un hermano/hermana de un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos residiendo en es país y si el hermano/hermana no está casado/a y tiene menos de 21 años de edad.
  • Seas menor de edad (21 años) adoptivo o posible de ser adoptado por un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos.
  • Seas un extranjero viajando con una invitación de los Estados Unidos con el propósito de contener o mitigar el virus.
  • Seas miembro de la tripulación del vuelo.
  • Seas un extranjero viajando con una de las siguientes visas: A-1, A-2, C-2, C-3, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta NATO-4 y NATO-6.
  • Seas un extranjero que no presenta un riesgo significante en la introducción o transmisión del virus. Esta clasificación debe ser escrita por el Director del Center for Disease Control and Prevention del Gobierno de EE.UU.
  • Seas un extranjero que viaje con el propósito de mejorar el cumplimiento de las leyes de los Estados Unidos determinado por el Secretario del Estado o Secretario de Seguridad Nacional y basado por una recomendación del Fiscal General.
  • Seas un extranjero que su viaje tenga el interés nacional de los Estados Unidos determinado por el Secretario del Estado o Secretario de Seguridad Nacional
  • En el caso que hayas estado o transitado por la República de China previo a tu viaje, pero cumplas alguno de los puntos anteriores, podrás viajar a los Estados Unidos solamente a uno de estos aeropuertos: JFK (John F. Kennedy International Airport, Nueva York), LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Los Ángeles), SFO (Aeropuerto Internacional de San Francisco, San Francisco), SEA (Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Seattle) , ORD (Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare, Chicago), HNL (Aeropuerto Internacional de Honolulu, Honolulu), ATL (Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, Atlanta), IAD (Aeropuerto Internacional Washington, Virginia), EWR (Aeropuerto Internacional Newark Liberty, New Jersey), DFW (Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, Texas) y DTW (Aeropuerto Metropolitano Detroit, Michigan).

Si viajas a Israel:

Si has viajado a la República Popular de China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Japón e Italia en los últimos 14 días antes de la fecha de tu viaje, no podrás viajar a Israel.

A menos que:

• Pasajeros sean israelíes o residentes en Israel.
  • El pasajero esté en tránsito por Israel por un periodo no mayor a 6 horas (debe contar con ticket de salida válido)
  • Pasajeros que estuvieron en tránsito por Macao, Singapur, Tailandia y Hong Kong solo para tomar vuelos de conexión.
  • Pasajeros que porten autorización de ingreso a Israel de parte del Ministerio de Salud o autoridad de inmigraciones de dicho gobierno.

Si viajas a Australia:

Si has estado o has transitado por la República Popular de China antes del 1° de febrero de 2020, no podrás viajar a Australia.

A menos que

• Seas un ciudadano australiano o residente permanentes.
  • Seas un familiar consanguíneo de un ciudadano australiano o de un residente permanente.

Si viajas a Nueva Zelanda:

Si has estado o has transitado por la República Popular de China antes del 2 de febrero de 2020, no podrás viajar a Nueva Zelanda.

A menos que

• Seas ciudadano de Nueva Zelanda o titular de una visa de residencia (temporal o permanente).
  • Seas familiar consanguíneo de un ciudadano de Nueva Zelanda o titular de una visa de residencia (temporal o permanente).
  • Seas ciudadano australiano o tengas una visa de residencia permanente y vigente emitida por el Gobierno de Australia, donde Nueva Zelanda es tu lugar principal de residencia.

Si viajas a Paraguay:

Si has estado o has transitado por la República Popular China desde el 5 de noviembre de 2019, no podrás viajar a Paraguay. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo informó que las visas otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas por tiempo indefinido.

Si viajas a Tahití

No podrás ingresar a Tahití si has estado o transitado, desde el 1 de enero, en los siguientes países: China, Camboya, Vietnam, India, Japón, Macao, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam y Filipinas.

A menos que:

• Presentes un certificado médico, de menos de cinco días, en que se acredite tu salud antes de embarcar a la Polinesia. El documento debe ser emitido desde cualquiera de los países ya mencionados.