Arte, cultura y más de mil años de historia

Arte, cultura y más de mil años de historia

Frankfurt, uno de los centros económicos más grandes de Europa, nos ofrece una hermosa mezcla de lo antiguo y lo moderno, con atracciones para viajeros de diferentes estilos.

Publicado Octubre 2021

Puerta de entrada para la mayoría de los turistas sudamericanos que llegan a Alemania, Frankfurt es una metrópoli. Está ubicada en el estado central de Hessen, tiene casi mil años de historia y una interesante mezcla de atracciones turísticas.

Historia al aire libre

Un paseo por el centro histórico es una buena forma de conocer Frankfurt y comprender sus costumbres y tradiciones. Recomendamos comenzar con Alte Oper, considerado uno de los lugares más bellos de Alemania. Inaugurada en 1880, la ópera de estilo neoclásico fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente restaurada.

 

En el centro histórico también se encuentra uno de las principales postales de Frankfurt: la plaza Römerberg, que en su momento fue el lugar de la coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y hoy alberga el edificio de la municipalidad. Las fachadas góticas del edificio son un símbolo de Frankfurt, pero nada es original, ya que todo el centro histórico fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Esto incluyó sus 2.000 edificios en arquitectura con entramado de madera (estilo de construcción tradicional en el que las paredes se arman con vigas de madera en posiciones horizontales, verticales o inclinadas).


Arte, cultura y más de mil años de historia

La iglesia de San Bartolomé, con su impresionante torre de 95 metros de altura, es otro punto que se destaca en la región. Aprovecha para subir al mirador de la torre, que ofrece una hermosa vista de la ciudad.


Arte, cultura y más de mil años de historia

Arte y museos

Al cruzar la famosa pasarela de hierro de la ciudad, el Eiserner Steg, llegamos a un conjunto único de museos, todos a orillas del río Main. A lo largo de esta región, denominada Museumsufer, existen espacios dedicados a temas como las bellas artes, el cine, la comunicación y la historia de la ciudad.

 

El Stadel es uno de los museos más famosos. El edificio reúne 700 años de arte europeo con obras de Sandro Botticelli, Rembrandt, Jan Vermeer, Claude Monet y Pablo Picasso, entre otros, y posee una de las colecciones de pintura más importantes de Europa. Detrás del museo se encuentra la famosa escuela de bellas artes Städelschule.


Arte, cultura y más de mil años de historia

Sigamos descubriendo

El barrio de Bornheim, lleno de encantadoras tiendas, bares y cafeterías, es perfecto para dar un agradable paseo. Los miércoles y sábados se instala una de las ferias más geniales de Frankfurt en la calle Berger.

 

Por último, pero no menos importante, hablemos del horizonte de Frankfurt. Sí, la vista de la ciudad es considerada uno de sus mayores atractivos turísticos, ya que tiene más de una centena de rascacielos. Uno de los miradores favoritos es el Maintower, un edificio de 200 metros de altura. La plataforma de observación ubicada en el piso 54 ofrece una vista increíble de la ciudad y sus rascacielos. La vista es perfecta para hacerse una idea de lo magnífica que es Frankfurt y toda su historia.


Arte, cultura y más de mil años de historia

Conociendo Alemania con el encanto de la Edad Media

Cerveza, una historia con sabor

Mucha cultura, historia y belleza en un tour por Lisboa