Una guía para conocer lo mejor de Sídney

Qué hacer en la ciudad de los grandes íconos australianos

Rafael Bahia Faustulo Machado, Getty Images

Publicado Octubre 2019

La capital del estado de Nueva Gales del Sur da una visión más clara de la forma de vida de Australia, al punto que a menudo se le confunde con la capital del país – que en realidad es Canberra. Para el turista de primer viaje, hemos preparado un recorrido básico para conquistar Sídney.

Sydney Opera House y otras de las atracciones más famosas de la ciudad

¡Estás en una ciudad de monumentos icónicos! No cabe duda de eso. Basta ver el centro de artes Sydney Opera House con el Harbour Bridge al fondo. Ambas atracciones quedan en el Central Business District (CBD), donde también se ubican dos famosas áreas verdes: el Hyde Park, el parque más antiguo del país, y – atravesando la calle – el  Royal Botanic Garden, con una linda mirada de la bahía de Sídney. Para encontrar souvenirs baratos, extiende tu paseo hasta el Paddy’s Market.


Parques urbanos y reservas en los alrededores de Sídney

Más lejos, 16 km hacia el oeste del centro, el Bicentennial Park es una herencia de los Juegos Olímpicos, con vista panorámica desde la terraza de la Treillage Tower y espacios para hacer asados, o BBQ, como los locales suelen llamar a su actividad dominguera favorita. Además, la ciudad está rodeada de reservas ecológicas, lo que le da un contacto con la naturaleza muy característico de Australia. Hay parques nacionales que se adentran en los barrios, como el Sydney National Park (para caminar con lindas vistas al mar) y otros más alejados, como el Blue Mountains National Park. Este, por ejemplo, ofrece senderos entre formaciones rocosas y vistas para quedar boquiabierto, a una hora de viaje en auto.


Bondi Beach, Manly Beach y otras playas dentro de la ciudad

Sídney se localiza en un puerto natural de lindas playas como Manly Beach y su adyacente Shelly Beach, donde se practica snorkeling. En la punta de la agitada Bondi Beach está instalado el restaurante Icebergs, con piscinas que rociadas por las olas del Pacífico. Pero para huir de las multitudes, es mejor caminar 40 minutos por la costa hasta llegar a la vecina Bronte Beach, un paraíso para los surfistas. La playa también agrada a los nadadores menos experimentados, que encontrarán en la punta sur una piscina de mar sin olas.


Dónde probar los desayunos australianos y otras comidas

Debes saber que los australianos toman los desayunos bastante en serio, tanto, que se dicen los inventores del flat white (café con leche y espuma). Es imperdible, por lo tanto, comenzar la mañana con una comida sin prisa en The Grounds of Alexandria. Para sentir un gustito a mar, visita el Sydney Fish Market y busca las fresquísimas rock oysters (especie de ostra típica de allí) del Doyles. Por la noche, es hora de descubrir dos barrios, muy cercanos entre sí, que concentran la efervescencia nocturna: Newtown recibe a los visitantes con buenos vinos australianos en el Continental Deli y Surry Hills tiene locales como el restaurante Firedoor, que combina las dos pasiones nacionales: los mariscos y las carnes a la parrilla.



Ahora, baila al son de el ritmo aussie

Great Ocean Road, un tour encantado en Australia

¿Por qué Melbourne es una ciudad imperdible?

4 lugares para tomar buenos cafés en Melbourne, Australia