La ruta del sabor en Madrid

La ruta del sabor en Madrid

La buena mesa en la capital española no se toma pausas. Restaurantes y sabores tradicionales hacen de la ciudad un destino imperdible.

Publicado Septiembre 2021

Madrid no se detiene nunca. Nuevos restaurantes hicieron su aparición durante 2021, dándole más sabores a la capital española. Si bien su fama es tal que es necesario reservar o realizar fila para conseguir una mesa, también tenemos la opción de probar lo tradicional, aquello que ha permanecido en la ciudad por más tiempo. 

En Vamos seleccionamos algunos de los lugares que, según la lista de la publicación Esquire, se destacan este año para que tu visita sea inolvidable e incluimos uno de los principales centros gastronómicos de España. 

Manero Claudio Coello

Este bar boutique, que se define así para diferenciarse de los tradicionales de tapas, tiene una esencia muy especial. Carlos Bosch, CEO del Grupo Gastro Portal y artífice de este lugar, explica que aquí priman varios aspectos importantes y que no pasan desapercibidos, “en primer lugar la cocina y la gastronomía”. Por otro lado, Manero es un local con un estilo de hace más de 100 años que combina elegancia y sofisticación. “Te transporta a los bares de tapas que podían existir en España en esa época, con diferentes ambientes, donde reina un buen entorno musical, una decoración extraordinaria y con tapas muy sofisticadas y actualizadas”, explica.

 


La ruta del sabor en Madrid

En cuanto a su carta, Carlos detalla que al ser un espacio para tapas, estas son el elemento más importante de su gastronomía. Se pueden degustar exquisitas conservas de su propia marca, embutidos ibéricos y mariscos. Además, “lo que es imprescindible probar en Manero es el pepito de ternera, la torrija con helado de vainilla y las tiras de chocolate”, señala.

Y como no hay comida sin bebida, Carlos destaca sus vinos seleccionados - blancos, rosados, tintos y espumosos - de la marca Manero. Muchos de ellos están elaborados conjuntamente con productores de vino españoles. 

Ubicación: Claudio Coello 3, Madrid.

Más informaciones: www.barmanero.es

Instagram: @barmanero

 


La ruta del sabor en Madrid

Don Dimas

Bajo la mano del chef Álvaro Garcés, abrió en el barrio de Salamanca este restaurante que rescata las recetas tradicionales españolas agregándoles un toque andaluz y también personal.

En su interior podemos encontrar un ambiente acogedor e íntimo que trae recuerdos de los encantadores bistrós parisinos. 

Entre los platos cuentan con sabores tradicionales como el tomate, que acá presentan como el Tomataso en una mezcla con encurtidos sobre una base de gazpacho acompañados de salchichón de presa ibérica. 

 


La ruta del sabor en Madrid

Álvaro Garcés nos recomienda la albóndiga de vaca madurada. “Realmente es el chuletón que quiso ser albóndiga. He querido ilustrar una elaboración tan humilde como es la albóndiga, y que elaboramos con chuleta de vaca madurada 60 días. De esa manera conseguimos que su sabor y textura sea inolvidable”, explica.

Don Dimas presenta su postre estrella, la tarta de chocolate que llega a la mesa como una irresistible tarta cremosa. 

 

Ubicación: Castelló 1, Madrid.

Más informaciones: www.dondimas.es

Instagram: @dondimasrestaurante

 


La ruta del sabor en Madrid

Mercado San Miguel

Ubicado en el famoso centro histórico de la ciudad, este lugar se caracteriza por tener variados puestos de comida típica e internacional. A pesar de ser un punto de atracción turístico, sigue siendo un espacio tradicional donde a los madrileños les gusta ir a comer tapas y otros platos. 

También se encuentran lugares con venta de jamón, pescado, cerveza, frutas y verduras, entre otros. 

 


La ruta del sabor en Madrid

En su oferta gastronómica es posible encontrar desde jamón ibérico hasta mariscos frescos de Galicia. Arroces mediterráneos o quesos de Castilla, Asturias o el País Vasco. Todo esto repartido en 23 puestos fijos más 6 movibles.

Y su oferta incluye los helados artesanales y naturales de Joan Roca, los arroces tradicionales de Rodrigo de la Calle, las tapas castizas del Grupo Arzabal o los platos madrileños de Casa Lhardy, entre otros.

Fue inaugurado en 1915 como un mercado de abastos y desde 2009 es uno de los principales mercados gastronómicos del país, debido a que logra juntar bajo un mismo techo los sabores y aromas ibéricos.

 

Ubicación: Plaza de San Miguel, Madrid.

Sitio web: https://mercadodesanmiguel.es/

Instagram: @mercadosanmiguel

 


La ruta del sabor en Madrid

¿Qué quieres probar hoy? ¡Vamos!


Los colores de Andalucía

Bitácora de viaje en Madrid

Las sugerencias de Francesca Ferreyros para visitar el popular barrio de Barranco

Explora también