images

Qué hacer en la Riviera Maya?

Dos días en las bellezas de Quintana Roo

Eduardo Do Valle

Evandro Rocha y Fernanda Luna

Playa del Carmen, Parque Xcaret o Isla Cozumel: cuál es su parte favorita en la Riviera Maya? Abajo, un itinerario de dos días realizado por LATAM Travel para disfrutar lo mejor que la región paradisíaca de Quintana Roo ofrece.

 

Día 1 – Isla Cozumel

8h • ¿En auto o en barco?

Cancún recién está desapareciendo del retrovisor y ya estás llegando a la Riviera Maya. El tramo de 130 km de rica herencia y con un litoral perfecto es especial para relajarse. Desde Playa del Carmen, una de las más importantes de la zona, parte el ferry hacia Cozumel, tercera isla más grande de México. Llegando, la primera parada es  Punta Sur, parque ecológico e histórico donde funciona el Faro de Celarain, un museo náutico. Aguanta las ganas de meterte al agua allí mismo, porque es mejor nadar y bucear en El Cielo, la playa vecina de aguas tibias y brillantes, conocida por ser una de las más bellas del país.

 

images
Buceo en Chankanaab

13h • El secreto bajo el mar

Continuando hacia el oeste de la isla se llega a  Chankanaab, dentro del Parque Nacional Marino de Arrecifes. Allá, cambia tus lentes de sol por unas antiparras que te revelarán un mundo totalmente nuevo. Poseedora de la barrera de coral más grande de Occidente, Cozumel es uno de los mejores destinos para el buceo. En un sector poco profundo, inclusive los principiantes pueden disfrutar de cerca el baile de los cardúmenes de todos los colores que nadan entre esponjas y tunicados, estatuas y cavernas, enormes langostas y estrellas de mar.

 

22h • PA-PA-PARTY!

Volviendo a la península, la noche avanza y el movimiento en la 10ª Avenida comienza a crecer. Es el Coco Bongo, famoso club  de Cancún que cuenta con sucursal en Playa del Carmen. La noche por aquí es caliente, con shows que se alargan hasta las tres y media de la mañana. Pero entre tragos y shots de tequila, los espectáculos y acrobacias de los bailarines, las posibilidades son que tu noche dure mucho más.

Coco Bongo Playa del Carmen: Calle 12 Norte, esquina com Av. 10 Norte

 

Día 2 – Parque Xcaret

images
Xcaret by Mexico: Carretera Chetúmal-Puerto Juárez  Kilómetro 282, Solidaridad

A estas alturas ya debes haberte convencido de que México lo tiene todo. La confirmación viene con un día en Xcaret, parte de un complejo con ocho parques temáticos y un lujoso resort que ilustra la cultura mexicana a través de sus atracciones culturales y naturales.

 

En las 81 hectáreas vecinas a Playa del Carmen, las atracciones incluyen nadar en los ríos subterráneos que cruzan todo el parque; las playas y piscinas naturales de agua dulce y salada; o el Santuario de Aves, espacio de conservación con más de 1.500 pájaros. La incubación se realiza allí mismo y, si tienes suerte, podrás ver a los pichones, adorables y torpes, salir de los huevos.

 

Llegar temprano es fundamental para aprovechar al máximo, ya que son 50 actividades en total. Entre una y otra, también puedes encontrarte con ruinas mayas originales o coincidir con algún espectáculo, como el que evoca un ritual ancestral en medio del río. Pero es recién cuando cae la noche que se entiende el orgullo patriota del complejo turístico. Realizado en el auditorio Gran Tlachco, un show con más de 300 artistas cuenta la trayectoria mexicana, desde los pueblos precolombinos hasta la actualidad del país. Al final, todos se unen en una celebración que confirma, como el nombre del evento, la certeza de que estamos en un México Espectacular.

 

images
México Espectacular

La Riviera Maya es parte de un paquete completo de LATAM Travel, que aún cuenta con dos días en Cancún y en Isla Mujeres. Descubre lo que hacer en otros dos días en la región.

 

Lee más: 5 resorts increíbles en Cancún y en la Riviera Maya

 

Reserva tu paquete completo y hospedaje para este destino con LATAM Travel o en latam.com

LATAM tiene vuelos directos a Cancún desde Ciudad de México, Bogotá, Lima, Miami y Santiago.

 

Agradecimientos: BestDay, Xcaret Mexico, Palladium, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Gobierno del Estado de Quintana Roo