Stormtrooper Plane: conoce nuestro avión inspirado en Star Wars

Para celebrar la alianza con Disney, pintamos uno de nuestros Boeing 777 y lo transformamos en uno de los soldados de la Primera Orden

Leonor Macedo

Publicado Octubre 2019

¡Ya está aquí nuestro Stormtrooper Plane!

image

¡El avión más cool del mundo es nuestro! Para celebrar la alianza con Disney en la divulgación de Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área de Walt Disney World Resorts, pintamos uno de nuestros Boeing 777 con un soldado de la Primera Orden. A partir de octubre, el Stormtrooper Plane volará por allí, llevándoles la aventura de la saga Star Wars a los aeropuertos y a nuestros pasajeros. Aquí te contamos cómo fueron los tras bastidores de este proyecto:

1. La planificación de la pintura del avión

Durante el año pasado, realizamos reuniones regulares con el equipo de Disney para desarrollar un proyecto que solo se puede definir... ¡como venido de otra galaxia! Un ejemplo de la complejidad de esta operación fueron los dos meses necesarios para definir si el avión sería pintado o rotulado; así como qué colores y materiales estarían en el fuselaje de la aeronave. Un trabajo colaborativo entre ingenieros, técnicos y nuestros departamentos de Marketing, MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) y Proyecto de Flotas — ¡todos fans de Star Wars!

2. La elección del Boeing 777 para ser caracterizado como Stormtrooper

Las candidatas a ser pintadas de stormtroopers eran las aeronaves con nuevas cabinas Premium Business de LATAM , pero para decidir cuál era la perfecta, fue necesario cruzar algunos datos, como las fechas de aterrizaje y despegue de los aviones y el día de apertura de la nueva área, el 29 de agosto. Hasta que decidimos: el elegido fue un Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros.

3. El proceso de pintura del Stormtrooper Plane

El avión fue para un Centro de Mantenimiento en Etihad, en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Por 21 días (8 más que una pintura tradicional), el equipo pintó la aeronave con una pintura capaz de soportar más de 30 mil pies de altura y un frío de -50 °C.

4. Por dónde pasará el Stormtrooper Plane

Durante casi cuatro años, el Stormtrooper Plane cruzará los cielos y aterrizará en diversos destinos LATAM: Orlando, Miami, Frankfurt, Nueva York, Londres y Madrid, con salidas siempre desde São Paulo. A bordo, podrás ver todas las películas de la saga de Star Wars (disponibles en LATAM Play hasta marzo de 2020), además de la serie animada Galaxy of Adventure. El equipo criativo de Disney también desarrolló Star Wars: Galaxy’s Edge Kids Activities book, con el cual los niños pueden aprender más sobre la nueva área temática, colorear algunos de los personajes y hasta probar su nivel de arabesh (el idioma oficial del planeta Batuu) ¿Estás preparado para conquistar la galaxia con nosotros?


Y con ustedes ¡nuestro Stormtrooper Plane!

Disney de otro mundo: los parques de Orlando como nunca lo has visto

Disney para grandes y chicos