Viaja por el universo de la aviación

Viaja por el universo de la aviación

Publicado Agosto 2021

El Museo del Aire y del Espacio (Musée de l'Air et de l'Espace) de Francia es uno de los museos aeronáuticos más importantes del mundo, tanto por su antigüedad como por lo extensas que son sus colecciones. Fundado en 1919, expone una enorme variedad de artefactos históricos, maquetas, áreas de interacción y mucho más.

Este museo es una institución pública que está bajo la supervisión del Ministerio de Fuerzas Armadas de Francia, y está ubicado en el Aeropuerto Paris-Le Bourget, en las afueras de París. Es el más antiguo del país, y fue en este aeropuerto donde Charles Lindenbergh completó la primera travesía del Atlántico Norte con su avión Spirit of Saint Louis, en 1927.


Viaja por el universo de la aviación

Atracciones para un paseo que dura todo el día

Son aproximadamente 18.000 m2 y 12 pabellones temáticos, con una gigantesca colección que va desde pioneros de la aviación, como los globos aerostáticos, hasta los últimos helicópteros y jets, pasando por cientos de aviones de las dos guerras mundiales, prototipos y dos Concorde.


Viaja por el universo de la aviación

Máquinas voladoras que no te puedes perder

- En el lado externo, puedes visitar el interior de un Boeing 747 (incluso la cabina) y ver los cohetes Ariane (modelos famosos producidos en Europa).

- En el pabellón 1 hay una réplica del avión Demoiselle que perteneció a Santos Dumont, famoso inventor y aviador brasileño. Otro personaje homenajeado en el museo es Antoine de Saint-Exupéry, piloto, ilustrador y escritor, autor del libro “El Principito”.

- También se exhiben en el museo las primeras máquinas voladoras que permitieron que los hombres se despegaran del suelo.

 


Viaja por el universo de la aviación

- Las áreas dedicadas a la 1ª y 2ª Guerra Mundial cuentan con aviones militares que se hicieron muy famosos, y piezas que permiten una mejor comprensión de cómo funcionan estas máquinas. También hay otras armas y equipos de los principales países que participaron en los conflictos.


Viaja por el universo de la aviación

- En la sala de maquetas y miniaturas hay alrededor de mil modelos, entre aviones, globos y helicópteros. El modelo en miniatura más antiguo expuesto es de 1868: el helicóptero "Ponton d'Amécourt".

- Orgullo de la aeronáutica francesa y europea, el Galpón Concorde presenta el único avión supersónico que se ha convertido en una verdadera leyenda.

- La sala de globos es una de las más sorprendentes, con modelos de las primeras máquinas que desafiaron la gravedad.

- En el Galpón Conquista en el Espacio, los visitantes encontrarán verdaderos tesoros como los Rockets V2 y Ariane 5, desde el Sputnik hasta el Voyage.

- El museo también cuenta con un planetario, simuladores de vuelo, una torre de control y una estación espacial.

- Los niños también tienen espacios dedicados a ellos, con atracciones lúdicas, educativas y muy entretenidas.


Viaja por el universo de la aviación

Otras informaciones

Situado a 7 km al noreste de París, el museo es accesible en auto a unos quince minutos de la capital, y se puede llegar también en metro o bus. Abre todos los días de martes a domingo, en los siguientes horarios:

31 de marzo al 30 de septiembre: de 10 a 18 h

1 de octubre al 30 de marzo: de 10 a 17 h

La colección permanente del museo es gratuita; sin embargo, es necesario pagar para visitar algunos pabellones, así como para participar en las actividades interactivas, visitas guiadas y eventos temporales. En el sitio web del museo se puede consultar toda la programación, que incluye eventos importantes relacionados con la aviación, así como los valores, las reservas y la compra de entradas.

Pero independientemente de la temporada, el recorrido vale mucho la pena, ya que es una combinación perfecta de diversión y aprendizaje para darle rienda suelta a tu imaginación. ¡Reserva un día completo y disfrútalo!


Viaja por el universo de la aviación

Familia A320

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa

Visitando París en familia