Visitando París en familia

Visitando París en familia

Recorrer la ciudad luz con niños puede ser una aventura que disfrutarán grandes y chicos.

Paulina Rosso

Publicado Agosto 2021

París no es apenas una ciudad donde sólo vive el romance. Los niños también son bienvenidos y sin duda hay muchas cosas que ellos podrán disfrutar. La ciudad cuenta con muchos parques y jardines donde se puede correr y jugar hasta cansarse. Junto con ellos están los parques temáticos, donde famosos personajes dan la bienvenida a sus visitantes y en los cuales la diversión familiar está asegurada. En esta oportunidad seleccionamos algunos, tanto jardines como de diversiones, que ya volvieron a funcionar normalmente. ¿Vamos a conocerlos?

Parques temáticos

¿Ansias de adrenalina? París cuenta con tres parques temáticos que harán las delicias para toda la familia:

Parque Playmobil

El Playmobil Fun-Park es una excelente alternativa para que los niños puedan divertirse. Tiene doce áreas de juegos distintas en las que se encuentra la totalidad de la colección de los emblemáticos juguetes Playmobil desde su creación en 1974 hasta hoy. Está ubicado a pocos minutos de la capital y además cuenta con una tienda donde se venden los conocidos juguetes.


Visitando París en familia

Parque Asterix

Localizado al norte de la ciudad, es uno de los más grandes de Francia. Este parque recrea el espíritu galo tal como es representado en los dibujos animados de Asterix.

Es un lugar muy completo y posee más de 30 atracciones distintas. Cuenta con shows en vivo y una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa: Tonnerre de Zeus. 


Visitando París en familia

Disneyland

Este parque está a 32 kilómetros de París; se divide en dos partes  y cada una de ellas posee varias zonas:

  • Parque Disneyland: Se podría considerar este como el principal y es en el que se realizan los principales desfiles y el show de clausura diario. Se divide en 4 zonas: Adventureland, Fantasyland, Frontierland y Discoveryland, donde están las atracciones como montañas rusas y espectáculos dedicados al lejano oeste, cuentos de hadas, futuro, personajes Disney o aventuras como Indiana Jones o Piratas del Caribe.

  • Parque Walt Disney Studios: Ubicado al lado del Parque Disneyland, está basado en el mundo del cine y la televisión. Posee estudios de grabación, shows de teatro y salas de efectos especiales. En cuanto a juegos, cuenta con montañas rusas para niños y adultos junto con atracciones con los personajes de las películas animadas más recientes.


Visitando París en familia

Parques y jardines

¿Te animas a llevar una canasta de picnic? París tiene una variada oferta de jardines y parques que vale la pena visitar.

 

Jardines de Luxemburgo

En estos jardines se encuentra el Palacio de Luxemburgo, que en la actualidad es la sede del senado francés. Los Jardines que lo rodean, que tienen una extensión de 22 hectáreas, están abiertos al público. 

Dentro de las áreas verdes del Palacio y Jardines de Luxemburgo se encuentra un parque de juegos con muchas atracciones. También aquí en Luxemburgo hay un teatro de marionetas (Théâtre de Luxembourg), un carrusel y paseos en pony.


Visitando París en familia

Jardines de las Tullerías

Se encuentran ubicados en el centro de París. Es el parque más antiguo de la ciudad y el primero que fue público. Este lugar destaca por su tranquilidad y cuenta con grandes espacios naturales para realizar un picnic en familia. Se puede disfrutar de un paseo por su avenida central decorada con árboles, estatuas, fuentes y estanques.

También se pueden arrendar botes a vela en el verano y hacer paseos en pony. Existe un carrusel, una rueda de la fortuna y un parque de juegos. Es un lugar perfecto para dejar que los niños descansen o corran.

 


Visitando París en familia

Jardín Des Halles

Con cinco hectáreas, este lugar propone un paseo por su interior entre esculturas, fuentes y árboles. Entre sus monumentos se destaca principalmente L’Ecoute (La Escucha), que es una gran cabeza humana apoyada sobre una mano. 

Y para los niños ofrece un lugar especial: Jardin Des Enfants Des Halles. Cuenta con carruseles, toboganes, rampas, un túnel y un laberinto. Además, posee variadas secciones como el bosque tropical, mundo de geometría y sonidos, isla, zona volcánica, etc. 


Visitando París en familia

¡París nos está esperando! ¿Vamos?

Para obtener más informaciones sobre vuelos y estadías, visita https://www.latamairlines.com


4 días para disfrutar los Parques Disney

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales

#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú

Explora también