playas de Latinoamérica que deberías visitar alguna vez en la vida

images

Varadero

Cuba

Antiguas mansiones cobijaron los restaurantes y resorts del balneario, que ofrecen una relajada programación. Los destinos de ecoturismo de los alrededores (como el Gran Parque Natural Montemar) son un motivo extra para conocer la región.

LATAM tiene vuelos a La Habana, Cuba, desde Lima.

images

Punta Cana

República Dominicana

Aquí se presenta una combinación de bellos paisajes y buenos hoteles con más de 30 resorts all inclusive en la región. Entre las atracciones imperdibles se encuentran los paseos a la Isla Saona y los restaurantes y bares de la agitada Playa Bávaro.

LATAM tiene vuelos a Punta Cana desde Lima y otros 3 destinos.

images

Santa Marta

Colombia

La ciudad de Santa Marta alberga hermosas playas bañadas por el Mar del Caribe. Playa Cristal hace honor al nombre con sus aguas cristalinas y arena blanca. En el Parque Nacional de Tayrona, no dejes de visitar la Playa del Muerto y la paradisíaca La Piscina.

LATAM tiene vuelos a Santa Marta desde Bogotá.

images

San Andrés

Colombia

Buceo entre corales y visitas a las lagunas son algunos de los puntos altos de esta isla colombiana. La escasa profundidad del mar en lugares como Playa de San Luis y La Piscinita se convierte en una invitación para los buceadores menos experimentados. 

LATAM tiene vuelos a San Andrés desde Bogotá.

images

Punta del Este

Uruguay

Mix de agitación y tranquilidad. Punta ofrece playas con mar manso, como José Ignacio, y otras más apropiadas para practicar deportes, como La Barra. La tarjeta postal se encuentra en La Brava, donde está la escultura Los Dedos.

LATAM tiene vuelos para Montevideo desde São Paulo y otros 2 destinos.

images

Praia do Forte

Brasil

Es la favorita de los aficionados al ecoturismo. Esta antigua villa de pescadores bahiana cuenta con institutos de preservación de animales, como ballenas y tortugas marinas. Allí está ubicado el Castillo Garcia d’Ávila, construido en 1551.

LATAM tiene vuelos a Salvador desde São Paulo y otros 4 destinos.

images

Porto de Galinhas

Brasil

Los arrecifes cercanos a la orilla conforman lindas piscinas naturales. En un paseo en buggy es posible ir más allá y conocer regiones como Maracaípe, Muro Alto y Cupe. Para una aventura por mar, embárcate en un catamarán y navega por la Praia dos Carneiros.

LATAM tiene vuelos a Recife desde São Paulo y otros 5 destinos.

images

Cartagena

Colombia

La ciudad le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez para escribir sus libros. Su centro histórico, la ciudad Amurallada, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los amantes de las playas no pueden dejar de visitar las Islas del Rosario, cerca de allí.

LATAM tiene vuelos a Cartagena desde Bogotá.

images

Máncora

Perú

Famosa entre los surfistas, la playa aún conserva el ambiente tranquilo de pueblo pequeño. Bañada por el Pacífico, sus olas y vientos perfectos también atraen a los aficionados al kitesurf.

LATAM tiene vuelos a Piura, Tumbes y Talara desde Lima.

images

Aruba

Garantía de buen clima: aquí casi no llueve y las temperaturas oscilan entre 24 y 30 grados durante todo el año. La isla cuenta con buenos hoteles, restaurantes y clubes, especialmente en la capital.

LATAM tiene vuelos a Aruba desde Bogotá.