6 lugares para quien ama leer

Leonor Macedo
image-article-list

Real Gabinete Português de Leitura
Río de Janeiro, Brasil

No, no estás en Hogwarts ni en ningún otro escenario de película. El Real Gabinete Portugués de Lectura fue inaugurado hace más de 180 años y guarda algunas reliquias de la literatura portuguesa entre sus 350 mil piezas. Una de ellas es el manuscrito de Amor de Perdição (Amor de Perdición), novela de Camilo Castelo Branco, de 1861.

Rua Luís de Camões, 30


image-article-list

Biblioteca Luis Ángel Arango
Bogotá, Colombia

La biblioteca pública más importante de Colombia es una vieja amiga de los bogotanos. En 60 años de existencia, buena parte de ellos ha consultado su rica colección de más de 1,5 millones de ejemplares y ha frecuentado sus salas de estudio. Pero no solo de lectura vive este espacio: en el complejo cultural, que recibe 5 mil personas por día, tienen lugar conciertos, exposiciones, conferencias y congresos.

Calle 11, 4-14


image-article-list

Café Brasilero
Montevideo, Uruguay

Tal vez el Café Brasilero pase desapercibido para quien camina con prisa por el centro de Montevideo, pero detrás de aquellas puertas de madera hay mesas y sillas que han recibido a algunos de los escritores y poetas más importantes de Uruguay. La cafetería funciona hace142 años y era uno de los lugares favoritos, por ejemplo, de Eduardo Galeano. Vale la visita: quizás el café sea el secreto para convertirse en un maestro de las palabras.

Ituzaingó, 1.447


image-article-list

Biblioteca Pública de Boston
Boston, Estados Unidos

Una colección con 23 millones de libros, fotos y documentos históricos parece un paraíso para quien adora perderse entre letras e imágenes. Pero la Biblioteca Pública de Boston ofrece más que eso. La arquitectura del lugar es para quedar boquiabierto y las horas pasan fácil en el jardín, ya sea inspirándose, escribiendo, leyendo o solo contemplando.

Boylston Street, 700


image-article-list

El Ateneo Grand Splendid
Buenos Aires, Argentina

Si ya cayó en tus manos alguna lista de las librerías más bonitas del mundo, con toda seguridad El Ateneo Grand Splendid figuraba en ella. Las estanterías de libros, películas y otros artículos están dispuestas donde antes quedaban las butacas y galerías de un teatro construido a inicios de los años 1910. En el antiguo escenario funciona una cafetería para que te sientas un verdadero artista mientras comes una medialuna.

Avenida Santa Fe, 1860


image-article-list

Casa Museo La Sebastiana
Valparaíso, Chile

¿Cuántos de los libros y poemas del chileno Pablo Neruda fueron escritos en La Sebastiana, su casa en la ciudad portuaria de Valparaíso? Este espacio inspirador de cinco pisos, lleno de ventanas desde donde puede verse el océano Pacífico, se convirtió en un museo con las pertenencias que recuerdan la vida del poeta.

Calle Ferrari, 692


3 librerías que un amante de los libros tiene que conocer en Barcelona

La verdadera Macondo: Aracataca, la ciudad de “Cien Años de Soledad”

6 casas que se transformaron en museos (¡y dónde visitarlas!)