<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

República Dominicana: una guía de 3 días recorriendo el país

República Dominicana: una guía de 3 días recorriendo el país:

República Dominicana: una guía de 3 días recorriendo el país

Un road trip soñado por la capital Santo Domingo y por las playas de Bayahibe y Punta Cana

El sector más codiciado de la costa de República Dominicana se extiende por cerca alrededor de 100 kilómetros, entre las ciudades de La Romana y Punta Cana. En esta zona, el Mar del Caribe ostenta tonos azules casi imposibles de imaginar. Para un respiro urbano, la capital de Santo Domingo está allí mismo, con un interesante centro histórico poblado de restaurantes, bares y encantadoras tienditas.  Es posible recorrer mejor el país en auto, con paradas estratégicas en sus playas más hermosas.  A continuación, una guía de tres días por sorprendentes escenarios.

DÍA 1: Punta Cana

MAÑANA
Para comenzar, nada como zambullirse en las aguas de Playa Bávaro, en Punta Cana, el principal destino turístico de la isla. Rodeada por un mar azul-turquesa, tiene una arena tan blanca que llega a encandilar.

TARDE
Boca de Yuma, a 60 kilómetros de Punta Cana, es un poblado de pescadores donde los resorts aún no han llegado. De lejos, los peñascos y los acantilados parecen abrazar el mar. Se recomienda almorzar en el restaurante El Arponero (Calle Malecón), con ventanas que se abren hacia las aguas.

NOCHE
La cena puede ser en el Jellyfish, un restaurante sobre la arena en Bávaro, donde serás recibido con una hermosa cortina de conchas. En el menú, se ofrecen variadas opciones de mariscos frescos. Está situado entre los resorts Meliá Caribe Tropical y el IFA Villas.

DÍA 2: Santo Domingo

MAÑANA
Parte temprano en dirección a la capital del país. De Punta Cana hasta allá son cerca de 200 kilómetros, lo que puede demorar alrededor de 3 horas. Estaciona el auto en la Zona Colonial y ve a explorar el centro histórico.

TARDE
Visita la Catedral, considerada la más antigua del continente americano; disfruta de las casonas con sus flores en los parapetos de las ventanas y de tiendas como La Alpargatería (Calle Salomé Ureña, 59), que vende zapatos hechos a mano y tiene un café al paso. No te pierdas la Casa Quien (Calle Arzobispo Nouel), que alberga muestras de arte contemporáneo.

NOCHE
Termina el día con un mojito y bocaditos en Lulú (Calle Padre Billini, 151). Cuenta con dos ambientes: uno en el patio interno de la casona, cubierto de plantas y luces multicolores; y otro afuera, con vista al movimiento del pequeño centro.

DÍA 3: Bayahibe

MAÑANA
De Santo Domingo, retoma el camino y continúa hasta Bayahibe.  Los 120 kilómetros de distancia demoran aproximadamente dos horas. Por eso, planifica el tempo para no perder el embarque a la Isla Saona, un rincón especial del Caribe dentro del Parque Nacional del Este, que parte de Bayahibe.

TARDE
El panorama del paseo en catamarán incluye almuerzo y una tarde de relajo en hamacas y reposaderas de la isla, rodeada de palmeras. Termina el día con una puesta de sol en la Playa Domínicos, en Bayahibe, donde un faro con rayas negras y blancas deja el escenario aún más fotografiable.

NOCHE
Pasea por el complejo del hotel Casa de Campo, en la zona de La Ramona. Allí se ubica Altos de Chavón, que imita una villa mediterránea del siglo XVI, con un anfiteatro, tiendas de artesanía y pequeños museos. En la marina, excelentes restaurantes abren a la hora de cenar.

Por Betina Neves
Fotos: Ricardo Vasquez e Shutterstock