Avión Solidario LATAM y su misión histórica en China

Avión Solidario LATAM y su misión histórica en China

El Grupo LATAM aterrizó en China buscando insumos médicos para América del Sur

Publicado Julio 2020

A punto de cumplir diez años de historia, es la primera vez que el Avión Solidario transporta tanta carga en un periodo de tiempo tan acotado.

Avión Solidario LATAM y su misión histórica en China

Entre las principales misiones que mantienen al Avión Solidario volando de manera permanente durante la pandemia, destaca el transporte de profesionales de la salud, de pacientes y de insumos médicos. Este último caso gatilló un hecho histórico para el Grupo LATAM: por primera vez un avión LATAM aterrizó en China en búsqueda de millones de mascarillas e insumos para distribuir en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Brasil y Ecuador.

Para traer los artículos que la región tanto necesita para combatir el Covid19, se lleva a cabo una compleja logística. En la práctica, cada operación a China demora entre 60 y 70 horas considerando la ida y el regreso desde Chile y Brasil, respectivamente.

Para que la operación fuera exitosa, se necesitó del compromiso de profesionales de diferentes áreas de la compañía, tanto de la unidad de transporte de pasajeros como de carga. Por cada misión se desplegaron más de 30 personas, y gracias a su esfuerzo y compromiso  por primera vez un avión LATAM aterrizó en las ciudades de Shanghái, Beijing, Guangdong y Fujian.


Avión Solidario LATAM y su misión histórica en China

También se prepararon los aviones: los asientos de dos aviones (B777 y B787-9) fueran removidos de la cabina de manera temporal y se reconfiguraron para utilizar al máximo su capacidad para transportar suministros médicos. 

 


Avión Solidario LATAM y su misión histórica en China

Y el trabajo no termina ahí. Sumado a los viajes a China, el Avión Solidario ha volado a través de LATAM Cargo para trasladar insumos médicos dentro de Sudamérica. A la fecha, ha transportado más de 680 toneladas de carga, como mascarillas, pruebas para COVID-19 y medicamentos, entre otros productos.