¿Cómo se crea el menú a bordo?

¿Cómo se crea el menú a bordo?

Felipe Gutiérrez, chef ejecutivo de LATAM, cuenta cómo se elaboró la nueva carta disponible en Premium Business

Mariana Campos Bianca Pianta

Publicado Octubre 2019

Fueron 23 cocinas de proveedores en 23 ciudades y 6 mil ingredientes los que Felipe Gutiérrez recorrió para implementar el nuevo menú Premium Business de LATAM. El chef fue el responsable del desarrollo de los menús, en los que aplicó en las cocinas de cada destino, el concepto gastronómico firmado por la chefs Pamela Fidalgo, de Chile, y Aninha González, de Brasil.

¿Cómo se crea el menú a bordo?

“Combinamos inspiración y operación: desde el comienzo, pensamos en una carta que fuese exitosa tanto en el momento de la preparación hasta la hora de servir la comida a bordo”, señala Gutiérrez.

Diez meses después, el resultado fue la creación de cuatro cartas que se alternan cada mes. Según los chefs, el punto de partida fue la propia identidad de las nuevas cabinas: desacelerar, descansar y despegar. Por ello, las comidas matutinas son energizantes y las nocturnas están pensadas para reconfortar.

Un vuelo que aterriza temprano en Nueva York sirve un desayuno de panes, frutas, granola y yogurt. Y el postre para quien vuela desde Brasil es una cocada (dulce de coco) — al final, valorar los sabores locales fue un mantra durante el proceso de elaboración.

 


¿Cómo se crea el menú a bordo?

“Felipe tuvo una participación muy importante”, recuerda Pamela. “Él veía los ingredientes y ya sabía cuáles iban a funcionar”. Aninha está de acuerdo: “Fue un desafío concebir un menú que agradara a todas las personas y que al llegar a bordo continuara así: ¡Lindo y colorido!"


Este artículo trata sobre

Tripulación Gastronomía

Nuevos accesorios en cabina de la Premium Business LATAM

Una guía para entender la comida de bordo

Conoce los platos que reflejan a los destinos LATAM