El nuevo menú de LATAM, según una tripulante de cabina

images

Por primera vez, el menú de LATAM ha sido planeado en conjunto entre varias áreas. Antes, había dos opciones para la comida principal. Ahora, en el nuevo menú de Economy Class para vuelos con más de siete horas, hay tres: un plato caliente, uno frio menos calórico y uno vegetariano. Todos utilizan ingredientes locales, considerando el origen del vuelo.

 

images

El plato caliente es el más pedido por los pasajeros, en seguida está el frio y después el vegetariano. Notamos que la gente prefiere hacer comidas más livianas, principalmente en los vuelos que salen tarde, cerca de las 12 de la noche. El plato que lleva salmón, para los que despegan desde Santiago, en Chile, es delicioso!

 

images

El nuevo menú tiene dos opciones de desayuno: uno salado y uno dulce. El salado, con huevos y medias lunas, termina siendo pedido por 60% de las personas. Los niños y la gente de más edad normalmente prefieren la opción dulce, con waffles.

 

images

Durante el estreno del nuevo menú, en un vuelo entre Santiago y Madrid, la tripulación tomó notas e hizo sugerencias para mejorarlo. Entre las observaciones que fueron acatadas están el cambio del pan caliente por pan frio y del vaso de vino pequeño por uno más grande. ¡La reducción en el tiempo del servicio fue enorme!