images

¿Primer viaje?

Aprovecha los datos útiles de una especialista

Acervo Personal, Getty Images

images

Es embriagante la sensación de subirse a un avión por primera vez. Para que esta experiencia sea única, la supervisora de aeropuertos Moelliny Souza da consejos sobre lo que ella considera esencial para garantizar que tu estreno en los aires esté libre de contratiempos.

 

1. Prepárate para el viaje

Antes de comprar los pasajes chequea qué documentos necesitas para llegar al destino que deseas visitar. Según Moelliny, se puede impedir el embarque de pasajeros en caso de que les falte algún documento.

 

Cédula de identidad con foto, pasaporte, visas y certificado de vacuna, por ejemplo, son algunas de las exigencias para quienes viajan al extranjero, incluso niños. En el caso de los pequeños, también es necesario portar los documentos que comprueben el grado de parentesco con el responsable o una autorización para que puedan viajar solos. 

 

Embarazadas y personas con necesidades especiales también deben informar a la aerolínea sus especificidades y, dependiendo del caso, portar un certificado médico. (En nuestro sitio web encontrarás una guía detallada con todo lo que necesitas llevar para embarcar con seguridad).

 

2. Prepara tus maletas

Todos los pasajeros LATAM pueden llevar un equipaje de mano sin costo adicional en la tarifa. Este equipaje puede ser despachado o subir contigo al avión, pero debe respetar las dimensiones máximas de 55 cm x 35 cm x 25 cm (altura, ancho y largo), y el límite de peso de 8kg (Economy), 16kg (Premium Economy) o 10kg (para cualquier clase en vuelos con origen o destino en Brasil).

 

3. Llega temprano

Moelliny explica que por la noche es cuando hay más movimiento en los aeropuertos. Por eso se aconseja llegar tres horas antes (especialmente si esta es tu primera visita a un aeropuerto). 

 

images

4. Haz tu check-in con anticipación

Puedes realizarlo en el counter de LATAM del aeropuerto, pero Moelliny recomienda el uso de los canales de auto atención (como la página web, la aplicación o el tótem) para optimizar tu tiempo. De esa manera, tu espera en la cola será más corta.

 

5. Agiliza tu embarque

Mantente atento a las informaciones de tu tarjeta de embarque y guarda tus documentos en un lugar de fácil acceso ya que los puedes necesitar para  subir a bordo.

 

6. ¡Diviértete!

Una vez que subas al avión aprovecha los beneficios del servicio de a bordo, como el wi-fi en las aeronaves (disponible en vuelos internos de Brasil) y la aplicación LATAM Play, repleta de  películas y canciones para que disfrutes a cada minuto de tu recorrido. ¡Buen viaje!