images

5 tips de una tripulante de LATAM para despegar en la carrera aérea

Erika Paixão

Archivo Personal

La brasileña Mariane Soares nos cuenta qué se necesita para seguir el camino del éxito

 

Con casi cinco años en LATAM, la brasileña Mariane Soares conoce bien cómo funciona su trabajo y hasta ayuda a las personas que aspiran a crecer en la profesión. En su Instagram (@about.mary), que tiene 14 mil seguidores, ella comparte historias de amor por la aviación y da consejos a quienes desean seguir los mismos pasos pero no saben por dónde comenzar. La idea es ayudar a otras personas a crecer en la carrera aérea. 

Aquí, entrega cinco consejos para quien quiera ser tripulante y volar en vuelos más largos.

 

1. Toma un curso de idiomas

Según Mariane, esto es muy importante en el momento de contratar un nuevo auxiliar de vuelo: "¡Cualquier especialización de idioma es bienvenida!"

 

images

2. Prográmate con cuidado, enfoque y organización

Estar lejos de casa por largos períodos, perderse las celebraciones familiares, desordenar las rutinas de sueño…Esos son algunos de los desafíos del oficio citados por Mari. Pero ella cree que, manteniendo el objetivo y organización, todo puede superarse sin perjudicar ningún aspecto de tu vida. “Es necesario conservar interiormente la determinación de saber que vale la pena superar cada obstáculo.”

 

3. Sigue con atención las reglas de la compañía

La seguridad es la primera guía de conducta de LATAM y estar atento a todas las instrucciones es fundamental. “Es importantísimo tener conciencia de las  responsabilidades que tenemos antes, durante y después de cada vuelo. El compromiso con la empresa y el equipo hace el trabajo más armonioso y eleva la calidad”. 

 

images

4. Una buena comunicación es importante

"Saber escuchar y hablar de forma adecuada, trabajar tu asertividad, lenguaje verbal, corporal y el tono de voz usado al tratar cada situación a bordo. Eso hace la diferencia en la forma cómo el cliente asimila cada información."

 

5. Ejercita tu empatía

Pensar que está transportando el sueño de cada pasajero es lo que la hace feliz. “La empatía ayuda a que tengamos sentido cooperativo y hace que el trabajo en equipo sea más seguro, atento y eficiente. Nos evoca lo mejor de nuestras características, transformándonos en mejores personas y, como consecuencia, en mejores profesionales”.