Conoce el trabajo del Servicio al Cliente de LATAM

Conoce el trabajo del Servicio al Cliente de LATAM

Yanina Manassa es la directora de Servicio al Cliente LATAM, que orienta a los millones de pasajeros de la aerolínea

Mariana Campos Archivo Personal

Publicado Noviembre 2019

Unos 70 millones de pasajeros vuelan al año a través de nuestra aerolínea, por ende, atenderlos de la mejor manera posible es nuestra prioridad número uno. Pero ¿cómo se hace para poder estar realmente conectados con ellos y sus necesidades?

“Siempre dedico un momento en el día para poder revisar las sugerencias y requerimientos de aquellos clientes que llegan a mis manos, con el fin de conocer en detalle las problemáticas, reconocimientos y comentarios de los pasajeros”, nos cuenta Yanina Manassa, directora de Servicio al Cliente LATAM.

Conoce el trabajo del Servicio al Cliente de LATAM

Para ella, la base de dar un buen servicio es “conocer a los clientes: quiénes son, qué les gusta, por qué están viajando con nosotros”. Para eso, Yanina cuenta con buenos profesionales a su lado y busca siempre empoderarlos: “Es necesario involucrarlos, incentivarlos y reconocerlos”.

Tras casi un año y medio en el cargo, la directora reflexiona que lo que más le apasiona de su trabajo es poder, conjuntamente con su equipo, mejorar la experiencia de los pasajeros, escuchándolos, leyéndolos y siendo parte de su experiencia.


¿Cómo se crea el menú a bordo?

El ingeniero que trazó la ruta del eclipse

5 tips de una tripulante de LATAM para despegar en la carrera aérea