9 cosas que debes saber sobre Star Wars

9 cosas que debes saber sobre Star Wars: Galaxy's® Edge, la atracción de Disney

Esta área está dedicada a los fanáticos de la saga (¡pero incluso les encantará a quienes nunca han visto las películas!)

Leonor Mecedo Simon Plestenjak

Publicado Abril 2021

¡Siempre es un buen momento para ser fanático de Star Wars! Desde 2012, Disney se ha dedicado a ampliar el universo de la saga. Es un terreno tan fértil que cada año aparecen nuevas películas, nuevos productos y nuevas historias, con un horizonte que parece no tener fin.

La atracción Star Wars: Galaxy's® Edge, en Disney Hollywood Studios de Orlando, se ha llevado este culto a otro nivel: los fanáticos ya no son apenas espectadores, sino que son parte de esta aventura.

En un área de 56 mil m2, Disney creó Batuu, un planeta muy caluroso y terroso con pocos árboles, donde los visitantes pueden interactuar con los personajes - escucharán el saludo "Bright suns!" - ser el piloto del Millennium Falcon, construir su propio sable de luz ... Allí ellos caminan por Black Spire Outpost, una especie de puerto de naves espaciales, al ritmo de una banda sonora compuesta por John Williams especialmente para la atracción.

En esta lista te contamos todo lo que necesitas saber sobre Star Wars: Galaxy's® Edge para que lo disfrutes al máximo:

1. Prepárate para ser el piloto del Millennium Falcon

En esta atracción interactiva, tú eres el protagonista de tu propia aventura de Star Wars. Prepárate para subir al cockpit del "pedazo de chatarra más rápido de la galaxia" y tomar el control del Millennium Falcon. Elige cuál será tu papel cuando la nave se lance al espacio.

 

Después de ser contratado por Hondo Ohnaka, un pirata tramposo, entras al simulador acompañado de otras cinco personas: piloto, copiloto, ingenieros y francotiradores. Pero ojo: si vuelas mal y chocas el fuselaje contra las rocas, Millennium tendrá un cortocircuito. Desde afuera de la cabina, ¡incluso se podrá sentir el olor a quemado!


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

2. Podrás interactuar con los personajes todo el tiempo

Batuu está dominado en parte por la resistencia (los seguidores de Luke Skywalker, Leia y Han Solo) y en parte por la Primera Orden (el gobierno que usa el lado oscuro de la Fuerza). Te encontrarás con personajes todo el tiempo y descubrirás que con frecuencia ellos están cumpliendo misiones. Ellos también pueden estar huyendo de los Stormtroopers (los soldados con armadura blanca) e interactuando con el público.

Chewbacca es una de las grandes atracciones del lugar, y los Stormtroopers suelen "detener" a los visitantes para preguntarles qué están haciendo allí. "¡Circulen, circulen!"


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

3. Vas a querer comprar todo lo que encuentres por delante

El mercado de Batuu tiene varias tiendas que venden todo tipo de merchandising de la marca. Peluches, camisetas y ropa Jedi, pero sin que se pierda el contexto. Por ejemplo: los productos más "modernos" como afiches, vinos y juguetes coloridos que parpadean y giran están en tiendas fuera de esa área. Lo que se vende allí sigue la narrativa y la misma estética.

Reserva espacio en tu maleta para visitar la Dok-Ondar's Den of Antiquities, una mezcla de museo y tienda. En las paredes se exhiben bustos de animales del planeta Vandor, armas utilizadas en todas las películas de la saga, cascos, esculturas y androides. Vas a poder pasar horas mirando dentro de la tienda antes de comprar disfraces, cristales, sables de luz entre cientos de otros productos. Y el mismo Dok-Ondar, el vendedor alienígena, está al otro lado del mostrador.

 


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

4. ¡La comida de este lugar es maravillosa!

Los ingredientes son los que ya conocemos: muy terrosos. Pero la presentación de los platos en todos los restaurantes de Star Wars: Galaxy's Edge es intergaláctica y muy moderna. Hay desde cerdo hasta mariscos, con opciones vegetarianas y veganas.

El Docking Bay 7 Food and Cargo funciona dentro de un hangar y tiene un lugar para sentarse y descansar, pero la Oga's Cantina es el espacio más disputado por los hambrientos. Para los adultos, la diversión está en las bebidas alcohólicas y coloridas, como Fuzzy Tautan, con vodka de durazno que adormece la boca. En esta área también podrás probar la leche azul del planeta Tatooine o ir al Milk Stand para probar la leche verde de Ach-To.


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

5. Construye tu propio sable de luz

En una habitación totalmente oscura, los visitantes aprenden a construir su propio sable de luz en el Savi's Workshop. Olvídate de todos los juguetes que has visto sobre Star Wars: esta es realmente una pieza incomparable, que se parece (¡y mucho!) al arma que le cortó el brazo a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca.

Tú eliges todas las partes de tu sable, incluyendo el color del cristal que lo iluminará con más de 120.000 combinaciones. ¡Y al final de la experiencia, el sable es tuyo!

 


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

6. ... y construye tu propio (¡y lindo!) androide

En Droid Depot, otra tienda de Star Wars: Galaxy's Edge, los visitantes construyen androides con partes mecánicas que aparecen en una cinta transportadora. Luego, simplemente instalan un chip de personalidad en el pequeño robot, que se pueden llevar a su casa.


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

7. Las Horas Mágicas Extra están disponibles para Star Wars Galaxy's® Edge

Cualquier persona que se aloje en uno de los resorts de Disney podrá ingresar a Disney Hollywood Studios antes o después de que el parque abra y cierre para al público en general, en días específicos (consulta DisneyWorld.com). Con las Horas Mágicas Extra, puedes disfrutar de atracciones con menos filas, incluso en el área de Star Wars: Galaxy's® Edge


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

8. Star Wars: Galaxy's® Edge es el área más tecnológica de Disney

Además de ser la mayor ampliación de Disney desde que los parques abrieron en 1965, el área de Star Wars: Galaxy's® Edge también es la más tecnológica. Para sumergirte aún más en esta fantástica experiencia, descarga la aplicación Play Disney Park en tu smartphone. Con ella tendrás ayuda para descubrir códigos ocultos, traducir idiomas extraterrestres e interactuar con droids.


9 cosas que debes saber sobre Star Wars

Disney también anunció la construcción de un nuevo resort en su complejo hotelero, con forma de nave espacial para quienes quieran vivir la experiencia de conquistar la galaxia incluso a la hora de dormir. La fecha de apertura de ese espacio aún no ha sido definida.


Cómo entrar en el ritmo de la aventura Star Wars Galaxy's® Edge


Stormtrooper Plane: conoce nuestro avión inspirado en Star Wars

4 días para disfrutar los Parques Disney

Disney para grandes y chicos

Explora también