Decoración: Ciudades con espíritu navideño

Decoración: Ciudades con espíritu navideño

Descubre las ciudades más famosas por su decoración en Navidad

Publicado Diciembre 2020

¡La Navidad ya está aquí! Y aunque es un año diferente, la decoración sigue siendo una parte fundamental de las fiestas.

Algunas ciudades se toman muy en serio este tema, y harían que Santa Claus se sintiera como en casa con las luces y colores que las componen en esta temporada.

Comenzamos por Nueva York, ya que el ambiente de “la ciudad que nunca duerme” es inigualable. El árbol de Navidad gigante en Rockefeller Center es un verdadero clásico, y las vitrinas de las tiendas de Fifth Avenue se llenan de luces y colores.

Un poco más al norte está la ciudad de Quebec (Canadá), que ha sido catalogada como uno de los mejores destinos para pasar las fiestas, ya que ofrece un verdadero paisaje de película, además de muchas actividades invernales e instalaciones, como sus numerosos mercados navideños con su combinación de luces y nieve.

Cruzamos el mundo para llegar a Moscú, y debemos recordar que celebran la Navidad desde el 31 de diciembre hasta el 14 de enero (debido a que la Iglesia Ortodoxa sigue rigiéndose según el antiguo calendario Juliano, el cual tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano). Esta ciudad también es famosa por sus luces, pero lo que queremos destacar son sus tradiciones navideñas, que incluyen muchos mercados, patinaje en hielo, y lo mejor, ¡Puedes montar en un trineo arrastrado por huskies o asistir a un partido de hockey sobre hielo!

Nos movemos por Europa para hablar de Ámsterdam. En diciembre las esculturas de luz, obras de arte y proyecciones se instalan a lo largo de los canales de esta ciudad, en el casco antiguo. Las esculturas permanecen ahí únicamente durante el festival, y es un espectáculo famoso a nivel mundial.

No podemos olvidar Londres, ya que su iluminación navideña, las pistas de patinaje sobre hielo, y el magnífico Winter Wonderland localizado en Hyde Park (evento navideño que tiene mercados, una rueda gigante, shows en vivo, un circo, y una gran cantidad de bares y restaurantes) son sólo algunas de las cosas que destacan de esta ciudad.

Roma es otra ciudad famosa por su decoración, sus luces y mercados, y especialmente por sus pesebres o portales de Belén. Se ha convertido en una tradición tan importante que podemos admirarlos en muchas de las Iglesias de la ciudad, ya que llegan a ser verdaderas obras de arte. En la Plaza de San Pedro del Vaticano está formado por esculturas de madera a tamaño real talladas a mano por grandes artistas pesebristas del sur de Italia.

Cuando llegamos a latinoamérica, la primera ciudad a mencionar es Medellín. Esta ciudad forma parte de la Asamblea de Ciudades Iluminadas del Mundo y de hecho, está considerada como uno de los alumbrados navideños más increíbles del planeta. Todo se llena de luces y colores, y la alegría navideña está en todas partes.

Terminamos con Río de Janeiro, ya que esta ciudad brasileña se vuelve realmente especial durante la Navidad. La Nochevieja de Copacabana es una de las más espectaculares del planeta, y la iluminación del árbol de Navidad de Lagoa, flotante y de unos 85 metros de altura, es una verdadera maravilla.

Decoración: Ciudades con espíritu navideño