Caleidoscopio: Las maravillas de Machu Picchu

Caleidoscopio: Las maravillas de Machu Picchu

Uno de los sitios arqueológicos más grandes de Latinoamérica y el mundo! Una parada obligada para viajeros apasionados

Publicado Enero 2021

Una hora. Esto es lo que dura el vuelo a Cusco desde Lima, la capital peruana. Y es en Cusco donde comienza la aventura hacia Machu Picchu, así como el turismo, ya que no se pueden perder los paseos dentro y fuera del perímetro urbano en Cusco. Desde allí, el siguiente paso es ir a Aguas Calientes, el pueblo que queda más cerca de Machu Picchu, en un trayecto que generalmente se hace en tren.

Normalmente se pasa la noche en Aguas Calientes, para en la mañana tomar un autobús que se demora unos 20 minutos en llegar al parque.  Un aviso importante: para visitar este enigmático lugar, que queda a 2.430 metros sobre el nivel del mar, es necesario comprar un ticket con anticipación.

La ciudadela Inca construida en el siglo XV en las alturas de la Cordillera de los Andes en Perú fue revelada al mundo en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, y es uno de los sitios arqueológicos más grandes del mundo. Una prueba de su importancia es que en 1983 la UNESCO declaró a Machu Picchu como Patrimonio Mundial. Enseguida, recibió otros títulos simbólicos, como cuando también fue incluida en la encuesta informal sobre Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo hecha por la organización suiza New Open World Corporation (NOWC). Estos dos homenajes, sumados a los deslumbrantes paisajes de este Caleidoscopio, ya son motivos suficientes para que quieras conocer Machu Picchu.

Entre sus atracciones encontramos la arquitectura secular y única, las construcciones de piedra y los hallazgos arqueológicos de valor incalculable, además de los paisajes exuberantes que rodean toda la zona.  No podemos olvidarnos de mencionar también las simpáticas llamas y las vizcachas (una especie de roedor de la misma familia de las chinchillas) que se encuentran en el camino.

En el mundo antes de la pandemia, el promedio de visitantes llegaba a los 2500 diarios. No podría ser diferente, ya que es un destino que le encanta a los místicos, a los amantes de la naturaleza y también a todos aquellos que quieren tener contacto con uno de los más importantes tesoros históricos y culturales de América Latina.  Es el momento de que planifiques un futuro viaje para este lugar sorprendente, ¿no te parece?

Caleidoscopio: Las maravillas de Machu Picchu

#Caleidoscopio: Un recorrido arquitectónico por Medellín

Con altura: Montañas de Chile

#Caleidoscopio: Postal Amarilla