Con altura: Montañas de Chile

Con altura: Montañas de Chile

Descubre la belleza de los colores, texturas, altitudes y temperaturas de las cumbres de uno de los países más montañosos del mundo

Publicado Diciembre 2020

Chile es un país de montañas, y hay miles de cumbres por descubrir.

Comenzamos por el Volcán Pomerape, que se encuentra entre la frontera de Bolivia y Chile. Su nombre significa "puma rosado", y es conocido como el "frío tesoro del altiplano". 

Avanzamos hasta la II región de Antofagasta, corazón del norte grande,  para encontrarnos con el volcán Paniri, que está constituido por dos cumbres: La norte (nevada casi todo el año y con una laguna en la base) y la sur (más achatada).

Luego seguimos con Nevado Ojos del Salado, perteneciente a la cordillera de los Andes, y ubicado sobre el límite entre Chile y Argentina. Es el volcán más alto de la Tierra.

Para cerrar el norte, aparece majestuoso el Volcán Incahuasi ("Casa del Inca" en quechua), que es la cuarta montaña más alta de Chile. Está en un sector completamente desértico, con clima muy inestable, y en invierno es imposible acceder a la zona debido a la cantidad de nieve.

Llegamos al centro de Chile, y Tupungato domina los alrededores con su enorme tamaño y representativo cono, sobrepasando por lejos todas las cumbres vecinas. Este volcán es un desafío serio para montañistas que busquen experiencia en altura.

Llegando a la zona sur del país destacamos el Volcán Osorno y sus hielos siempre eternos. Cuenta con un centro de Ski con increíbles vistas, cafetería, y también tiene distintas actividades para personas de todas las edades.

Seguimos nuestro recorrido con el Cerro Castillo, en la Región de Aysén. Está dentro del parque nacional que lleva el mismo nombre, y es una de las cumbres más icónicas del país debido a su forma, que realmente parecen torres.

Para terminar no podemos dejar de mencionar Torres del Paine, que fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, y es uno de los paisajes más representativos del país.

 

¡Descubre estas obras de arte naturales!

Con altura: Montañas de Chile