images

5 curiosidades sobre el aeropuerto de Quito, en Ecuador

Sofía Merino L.

Alamy, Shutterstock, Getty Images

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que ahorra energía para reducir la huella de carbono, no deja de impresionar. En el último año, su excelencia se ha hecho notar con la cantidad de premios que ha recibido

 

Atajos

El aeropuerto de Quito ofrece asistencia personalizada. A la ida y a la vuelta te apoyará con un chequeo rápido y recogida de maletas, además de acceso al salón VIP. No olvides reservar al +(593 2) 3954200 un día antes y luego coger tu tarjeta en Recaudación (Nivel 1). Después, dirígete al counter de Información (Hall Público Nivel 1 o 2) y comenzarás el servicio.

 

Conciencia medioambiental

Estar al servicio del medioambiente fue otro de los compromisos a los que se suscribió el AIMS y por eso aceptó el reto de la acreditación de carbono. La implementación de 7.700 lámparas LED y horarios de iluminación para aprovechar la luz natural, fueron algunas de las medidas con las que lograron reducir en dos años 583 toneladas de CO2. Por este éxito, recibió la certificación internacional del Consejo Internacional de Aeropuertos.

 

Además del codiciado trofeo del World Travel Awards, fue condecorado con tres importantes reconocimientos por el Skytrax World Airport Awards: Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica, calificación de 4 estrellas a la calidad del servicio y Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica.

 

images

Espejo del Mundo

La escultura que da la bienvenida a los turistas en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre es una donación de Corea del Sur y del artista Young-ho Yoo, quien llamó a esta obra “World Mirror”, buscando representar el encuentro de dos culturas y dos hemisferios diferentes.

 

Made in Ecuador

La tienda Nuestra Huerta, en el segundo piso del edificio Quito Airport Center (frente a la terminal de pasajeros), ofrece productos elaborados por 16 familias de la zona. Allí encontrarás exquisitos productos agrícolas locales como miel de abeja, hortalizas, dulces tradicionales y muchos más.