#SaboresLATAM: El sabor de Ecuador

#SaboresLATAM: El sabor de Ecuador

Comida multicultural

Publicado Marzo 2021

La gastronomía en Ecuador está llena de sorpresas, y existe um plato que representa toda su cultura y sus diferentes sabores: ¡El encocado! Este plato típico se prepara com cualquier producto de mar, el cual cocinas con ajo, cebolla, pimentón, y luego agregas leche de coco y coco rallado. Se deja a fuego lento hasta que quede muy espeso, y cuando ya esté listo, lo acompañas de arroz y patacones.

Conoce todo sobre su preparación e ingredientes:

Si vamos a hablar de encocado, tenemos que hablar de su ingrediente principal: El coco.

Es una de las frutas tropicales más representativas del país: Las palmeras crecen tanto en la costa como en la sierra, y es por eso que es transversal para todo tipo de preparaciones en todo Ecuador, ya sean dulces o saladas, o incluso para bebidas. 

Además, su sabor tan particular, hace que cualquier plato se sienta especial.

 


#SaboresLATAM: El sabor de Ecuador

El encocado es tan representativo del Ecuador porque mezcla esta fruta con otro clásico del país: Los pescados y mariscos. Esta preparación se puede hacer con corvina, cangrejo, camarón o cualquier pez. ¡Queda exquisito con cualquier producto del mar! Y al ser un guiso tropical, nos hace sentir en la playa aunque estemos muy lejos de ella. ¡Además es muy simple de preparar!


#SaboresLATAM: El sabor de Ecuador

La versión más conocida es la que se hace con camarones, ya que este ingrediente es uno de los más conocidos del país: Los camarones ecuatorianos. Famosos a nivel mundial por su gran calidad (¡y tamaño!), son los protagonistas de esta gastronomía. Pueden comerse en encocado, fritos, al ajillo, o sólo con arroz, pero realmente el encocado de este producto es su versión más conocida y representativa.


#SaboresLATAM: El sabor de Ecuador

¡Disfrútalo la próxima vez que visites Ecuador!


#SaboresLATAM: Gastronomía chilena

#SaboresLATAM: Gusto Caribeño

#SaboresLATAM: La arepa colombiana