El color de las aguas del Nordeste brasileño

El color de las aguas del Nordeste brasileño

Descubre las opciones perfectas para bañarte, nadar, navegar o disfrutar de un paisaje paradisíaco

Publicado Noviembre 2020

¡El paraíso del nordeste no es solo playas! Los amantes del sol también tienen numerosas opciones para bañarse en estanques y ríos. Es perfecto para refrescarse, hacer deporte, bucear en aguas más tranquilas, tomar un barco o simplemente disfrutar del paisaje natural. Son verdaderos tesoros. 

El Cañón del Xingó, en el río del mismo nombre, que es uno de los numerosos brazos del gran río São Francisco, por ejemplo, tiene aguas verdosas y muros de piedra naranja que dejan sin aliento. Es obligatorio un paseo en barco por ellos al pasar por esta comarca situada entre Sergipe y Alagoas.

También en Alagoas, Lagoa do Mundaú se ubica en un área de 23 kilómetros cuadrados y tiene nueve islas en un entorno de rara belleza, es imperdible.

Quienes estén en Lençóis Maranhenses probablemente serán invitados a un recorrido por el famoso Circuito Lagoa Azul, que incluye lagunas como Preguiça, Esmeralda y Paz,  y tiene su gran final en Lagoa Azul.

Conoce estos y otros lugares que son verdaderas obras de arte de la naturaleza en Ceará, Maranhão, Rio Grande do Norte, Sergipe, Alagoas y Pernambuco.

El color de las aguas del Nordeste brasileño