#ListaLATAM: 4 recorridos imperdibles (y gratuitos) en Nueva York

#ListaLATAM: 4 recorridos imperdibles (y gratuitos) en Nueva York

Descubre los lugares más icónicos de la Gran Manzana

Publicado Enero 2021

Nueva York tiene millones de atracciones y paseos, y no siempre tenemos el tiempo y presupuesto para hacerlo todo. En esta #ListaLATAM traemos 4 paseos que puedes hacer de forma gratuita, y que te mostrarán el verdadero corazón de la ciudad:

1. ESTATUA DE LA LIBERTAD

¡Nada dice “sueño americano” como este ícono de Nueva York!  Y la mejor forma de conocerlo es tomando el Staten Island Ferry, transporte gratuito con el que podrás ver este monumento tan representativo, sin gastar un solo dólar.

Para lograrlo, debes ir a Battery Park (en metro o bus), y el ferry sale cada 30 minutos entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche. Se pasa el día cruzando el Río Hudson, y cada trayecto dura 25 minutos. Podrás disfrutar maravillosas vistas a Downtown Manhattan, el Puente de Brooklyn, y, por supuesto, la Estatua de la Libertad.

 


#ListaLATAM: 4 recorridos imperdibles (y gratuitos) en Nueva York

2. RECORDANDO 9/11

El 9/11 Memorial está en la Zona Cero, y es un monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados terroristas del World Trade Center en 2001 y a las de los ataques del 26 de febrero de 1993. Fue inaugurado en el año 2011, y en él encuentras un bosque y dos piscinas grandes ubicadas en el espacio donde estaban las Torres Gemelas. El agua llega por unas cascadas: ¡Las más grandes construidas en EEUU! 

En la misma zona está el 9/11 Memorial Museum, museo en el que se cobra entrada, excepto en "Free Admission Mondays". Para obtener los tickets gratis debes hacer una reserva online, la cual está disponible cada lunes a las 7:00 am.


#ListaLATAM: 4 recorridos imperdibles (y gratuitos) en Nueva York

3. MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL

Después de la película “Una noche en el museo”, este lugar se transformó en una visita obligada para muchos turistas. El museo es uno de los mejores del mundo de su especie: Contiene una gran colección de fósiles de dinosaurios, dioramas, un salón de meteoritos, uno de gemas y minerales, y muchas especies más.

Trabaja con la modalidad «pay as you wish» (paga cuanto quieras), lo que significa que el precio es "sugerido" y no "obligatorio". Esta política se diseñó para que todos puedan visitarlo, y hay que entender que el precio de la entrada se destina a la mantención de las joyas culturales que componen la experiencia.

 


#ListaLATAM: 4 recorridos imperdibles (y gratuitos) en Nueva York

4. PUENTE DE BROOKLYN

Caminar por el Puente de Brooklyn es absolutamente gratis, pero te entregamos algunos consejos para que lo recorras como un experto. Lo primero que debes saber es que la mayoría de las personas lo recorre desde Manhattan hacia Brooklyn, pero nosotros tenemos un tip especial: ¡Recomendamos hacerlo al revés, y a la hora de la puesta de sol! La vista del ocaso, más las luces de los rascacielos de Manhattan, es una verdadera maravilla. El recorrido puede durar unos 40 minutos, y si lo haces de esta forma, puedes aprovechar de conocer la zona de Dumbo, el ícono bohemio de Brooklyn. 

¡Recuerda llevar zapatos cómodos!


#ListaLATAM: 4 recorridos imperdibles (y gratuitos) en Nueva York

¡Disfruta de la ciudad que nunca duerme!


#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

#ListaLATAM: Tradiciones únicas

#ListaLATAM: Uma taça surpreendente