#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

Destinos que incluyen todo lo que el país tiene para ofrecer

Publicado Diciembre 2020

Colombia es un destino mágico. Más que eso: es un destino completo. Después de todo, en un país se puede respirar el aire del campo, disfrutar del mar en playas e islas idílicas, pasar una temporada en una ciudad histórica o disfrutar de la pluralidad de su centro urbano. Hemos seleccionado cinco destinos en todo el país que son un verdadero placer:

01. Santa Marta / Donde todo empezó

Conocido como “el destino más natural de Colombia” podrás bucear para disfrutar de toda la fauna y flora acuática e, incluso, nadar con delfines. Situada en la parte norte, es la capital del Estado de Magdalena, que fue la primera colonia española en el país. Bañada por el Mar Caribe y la Sierra Nevada, es una opción de ciudad colonial menos bulliciosa que la famosa Cartagena, pero con un hermoso centro histórico y excelentes playas

Santa Marta sirve como base para visitar las playas cercanas y también para llegar al Parque Nacional Natural Tayrona y al sitio arqueológico de la Ciudad Perdida.


#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

02. Bogotá / La gran ciudad

Una ciudad de grandes dimensiones, con sus 8 millones de habitantes y que satisface a quienes gustan de la historia, las compras, la gastronomía y la cultura. En esta gran metrópolis se encuentran algunos de los principales museos del país, como el Museo Botero, el Museo Nacional de Colombia (fundado en 1823) y el Museo del Oro, que exhibe piezas de oro precolombinas. Su vibrante barrio central, La Candelaria, cuenta con edificios de la época colonial como el famoso Teatro Colón, varias tiendas y variados restaurantes.

Otra curiosidad: Bogotá es la tercera capital más alta del mundo (detrás de Quito y Sucre), a 2600 metros sobre el nivel del mar.


#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

03. Cartagena de Indias / Patrimonio de la Humanidad

En medio del Mar Caribe, no es casualidad que este sea uno de los destinos más populares de Colombia. Después de todo, el ambiente relajado de una ciudad caribeña se mezcla con los atractivos de una ciudad de pasado colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Al fin y al cabo, su Centro Histórico tiene 13 km de muros de piedra construidos en el siglo XVI.

Para disfrutar: un paseo por sus casas coloniales con restaurantes de comida típica, bares relajados y hoteles boutique donde hospedarse.


#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

04. San Andrés / Paraíso de sol y colores

La isla es una combinación perfecta de influencias latinoamericanas, inglesas y criollas. Al hablar de San Andrés no puedes dejar de mencionar sus playas de arena blanca y su agua cristalina de color paradisíaco, no es de extrañar que esta región caribeña  sea conocida como el mar de los siete colores.

¡No se necesita más explicación!


#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

05. Cali / Al ritmo cultural

Al suroeste de Bogotá se encuentra la famosa "capital de la salsa". Después de todo, hay varias opciones para disfrutar de las academias de baile y de una noche de diversión inolvidable. Además, el paisaje en Cali es privilegiado por su ubicación: Desde donde se mire, se ven montañas que contrastan con la modernidad de una ciudad desarrollada, pero sin perder la belleza de los espacios naturales para actividades al aire libre o ecoturismo. ¿Prefieres algo más artístico? Museos como La Tertulia, que exhibe colecciones de arte nacionales e internacionales, son una visita obligada.


#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

¡Quédate atento! Aprovecha estos destinos y también la opción de ruta de LATAM Airlines entre Bogotá y Miami.

¡Buen viaje!