#SaboresLATAM: Gusto Caribeño

#SaboresLATAM: Gusto Caribeño

Las mejores comidas y bebidas del paraíso

Publicado Febrero 2021

La idea de unas vacaciones en el Caribe no está completa sin sus deliciosos platos y sus exquisitas bebidas. ¡Aquí te traemos las mejores!

Comenzamos con la bebida más icónica del paraíso caribeño: ¡La Piña Colada! Cuenta la leyenda que este trago compuesto solo con ingredientes tropicales (piña, leche de coco y ron) tiene su origen en los piratas, cuando el capitán Roberto Cofresí lo repartía entre sus tripulantes para animarlos. Aunque muchos dudan de esta historia, nadie puede negar que la imagen de estar en playa con este trago es lo más parecido al concepto de vacaciones que podemos encontrar.


 #SaboresLATAM: Gusto Caribeño

Otro ícono caribeño es la langosta. Este crustáceo es muy típico de toda la zona del Caribe, y suele comerse de una forma muy simple, pero deliciosa. La preparación tradicional es sólo con mantequilla y perejil, pero también puedes encontrar preparaciones con ajo, tomate, cebolla, apio, etc. Lo que se mantiene siempre, es su frescura: Normalmente está recién sacada del agua, por lo que su sabor es incomparable. En el resto de América, es un lujo comerla, ¡pero aquí está al alcance de todos los bolsillos!

 


 #SaboresLATAM: Gusto Caribeño

Para amenizar la tarde, relajado en una playa infinita frente a ti, mirando las aguas azul turquesa en calma, puedes elegir un daiquiri: El trago caribeño por excelencia. ¡Su mismo nombre proviene de la playa!

Es uno de los cócteles más famosos del mundo, pero su nacimiento fue en Cuba, cuando unos mineros estadounidenses decidieron crear algo diferente. Se prepara con ron, y puedes ponerle prácticamente cualquier fruta tropical: Frutilla, frambuesa, piña, durazno, limón, etc. 

¡Su frescura lo hace perfecto para el verano!

 


 #SaboresLATAM: Gusto Caribeño

El plato que no falta en ninguna mesa del Caribe es el arroz con coco, un plato típico de toda la zona, ya que sus principales ingredientes son las comidas favoritas de la región. Si comes la versión salada, se acompaña de frijoles o carne, pero si comes la versión dulce, incluye pasas. Finalmente puedes elegir lo que quieras, ya que esta preparación es tan versátil como deliciosa.

 


 #SaboresLATAM: Gusto Caribeño

¿Y para cerrar el día de playa perfecto? Relajarse con el cóctel que triunfa en el caribe: ¡Bahama mama! Tiene su origen en la época de la Ley Seca, cuando las Bahamas fue base de contrabando de ron. ¡Es un cóctel fácil y delicioso! Se prepara con licor de café, licor de coco, limón, y jugo de piña, ingredientes tropicales que lo vuelven perfecto para servirse en un vaso de piña.

¡Es muy dulce y refrescante!

 


 #SaboresLATAM: Gusto Caribeño

¡Disfruta del sabor del Caribe!


#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

#SaboresLATAM: El verdadero sabor de Perú

#SaboresLATAM: Nordeste de Brasil