#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

Diversidad gastronómica

Publicado Enero 2021

Sabemos que Nueva York es una de las ciudades más diversas del mundo, ¡y eso se nota en su comida! La gran variedad de culturas que conviven hacen un universo gastronómico inigualable que te invitamos a conocer en este #SaboresLATAM:

Lo primero que tenemos que mencionar es el famoso hot dog neoyorquino: ¡Lo encuentras en prácticamente cualquier calle de la ciudad! Comerlos es algo habitual para lugareños y turistas, y se distinguen del resto de los hot dogs por sus ingredientes: Por lo general, además de la salchicha, tiene salsa de cebolla, chucrut y mostaza morena, pero su sabor es tan particular que se transformó en un verdadero ícono de la ciudad.


#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

Otro clásico de la gastronomía urbana de Nueva York son los pretzels. Este producto es originario de Alemania, y se consume en ese país desde hace siglos. Su forma de lazo es lo más característico, y puede ser dulce o salado según como se cocine la masa: Algunos le ponen ajo, otros almendras. Lo que hace que este snack sea ideal para recorrer la ciudad sin pasar hambre es que es muy fácil de comer caminando, ¡sólo necesitas una servilleta para consumirlo!


#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

La comida de medio oriente también se ha tomado las calles de la ciudad, y se encuentran en casi todas las esquinas. El falafel (bolas de harina de garbanzos fritos con especias) en pan pita o pan caliente, con salsa de nuez y tahini (pasta de semillas de sésamo) es ideal para el verano, ya que se acompañan de una combinación de ensaladas como tomate, lechuga, pepino, cebolla, perejil y yogurt, siendo una comida fresca y contundente. Es una de las comidas favoritas de los locales, ya que es muy barata, ¡y muy rica!


#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

Otra comida ícono de Nueva York es el Gyro: Esta comida callejera llega directamente desde Grecia, y es ícono de esa cultura. Es un tipo de sándwich en pan pita que lleva carne asada en una especie de trompo, y tiene verduras, queso feta, y el detalle más importante: Tzatziki, que es una salsa con base de yogurt, pepino rallado, aceite de oliva y ajo. 

 


#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

Para cerrar, tenemos que hablar de la comida más clásica y representativa de esta ciudad: ¡La pizza! La devoción por esta comida típica italiana es tal, que la ciudad ofrece todos los estilos que existen: Desde las rectangulares de Detroit hasta las clásicas napolitanas. Pero la característica principal de la típica pizza de Nueva York es que tiene una masa muy fina, lo que permite que se doble sin que se rompa. Esto hace que sea comida "para caminar", y además como tiene pocos toppings (por lo general es sólo queso y salsa, o un ingrediente extra) prácticamente no ensucia tus manos.


#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York

¡A disfrutar de la comida neoyorquina!


#SaboresLATAM: Gastronomía chilena

#SaboresLATAM: La arepa colombiana

#SaboresLATAM: Nordeste de Brasil