#SaboresLATAM:  El verdadero sabor de Perú

#SaboresLATAM: El verdadero sabor de Perú

Gastronomía de nivel mundial

Publicado Enero 2021

Perú tiene una de las gastronomías más reconocidas del mundo, y en este #SaboresLATAM te mostraremos por qué. ¡Conoce sus principales platos!

El ceviche peruano es una de las comidas más representativas del país. ¡No hay nadie que se resista a su frescura! Consiste en pescado fresco macerado en jugo de limón, rocoto, cancha (maíz tostado) y choclo peruano. Además, lo que le da su sabor tan especial es la leche de tigre. Está hecha con limón, fumet (caldo de pescado), cilantro, y cebolla morada. Es lo que le da el sabor y textura al ceviche, y además de ser un elemento fundamental para este plato, esta leche también se puede servir como aperitivo por sí sola.


#SaboresLATAM:  El verdadero sabor de Perú

Otro plato representativo de la comida peruana es el lomo saltado, amado por locales y extranjeros, y que es la principal recomendación para quién no conoce la comida de este increíble país. Tal como lo dice su nombre, es un lomo salteado en un sartén con vinagre, ajo, tomate, cebolla morada y especias. Se acompaña de arroz y papas fritas, y es una representación de la multiculturalidad de Perú, ya que se remonta a la llegada de migrantes chinos en el siglo XIX, quienes perfeccionaron este plato.


#SaboresLATAM:  El verdadero sabor de Perú

Si nos vamos a la Sierra, el plato por excelencia son las papas a la huancaína, que consiste en papas cocidas cubiertas con una crema de queso, aceite, sal, ají amarillo y leche para que tenga consistencia. Puede servirse como entrada, y es un plato muy fácil de preparar, por lo que es de los favoritos de la gastronomía peruana. Dicen que el creador de esta receta compraba la papa en Huancayo (en el Valle del Río Mantaro), y que para homenajear esta región se le dio el nombre de “Papa a la Huancayo - Huancaína”.


#SaboresLATAM:  El verdadero sabor de Perú

Ninguna lista de comida peruana estaría completa sin el tacu tacu, un plato que consiste en arroz cocido, menestra del día anterior (guiso elaborado con legumbres) y ají amarillo. Todo mezclado forma una masa que se fríe, y se sirve acompañado de huevo, carne apanada, lomo al jugo o pollo. Se llama “tacu tacu montado” cuando se sirve con un bistec y huevo frito.

¡Es un plato modesto, nutritivo, y riquísimo!


#SaboresLATAM:  El verdadero sabor de Perú

Por supuesto que para cerrar, tenemos que hablar de algo dulce: ¡y el suspiro limeño es la mejor representación de este tipo de preparación! Es un postre cuya base es un manjar de yemas (inspirado en manjar blanco) y acompañado de merengue italiano. Las yemas le entregan su consistencia característica, y es la mezcla con canela lo que le da su sabor tan especial.


#SaboresLATAM:  El verdadero sabor de Perú

¡A probar los increíbles sabores de Perú!


#SaboresLATAM: Nordeste de Brasil

#SaboresLATAM: Gastronomía chilena

#SaboresLATAM: Comida callejera en Nueva York