#SaboresLATAM: La arepa colombiana

#SaboresLATAM: La arepa colombiana

Tradición culinaria

Publicado Diciembre 2020

En este paseo por la cocina colombiana, descubrimos que tiene un sabor inigualable y que existen muchos y variados productos naturales. Pese a que cada región de este país tiene preparaciones propias, existe un punto en común para todos: ¡La Arepa!

Ningún colombiano te dirá que no es un producto propio: La arepa es la representación más tradicional de este país, y se adapta a cualquier ingrediente, ya que puede comerse dulce o salada, y con cualquier carne, verdura, o fruta que quieras.


#SaboresLATAM: La arepa colombiana

No hay día en que este producto no esté en la mesa, ya que puede comerse al desayuno, al almuerzo, en la cena, o en cualquier momento entre medio. Su infinidad de preparaciones hace que sea un complemento perfecto para cualquier comida, ¡o también puede brillar por sí misma!


#SaboresLATAM: La arepa colombiana

Es una parte fundamental de la gastronomía colombiana por muchos factores, pero sin duda el más relevante, es lo simple de sus ingredientes. Al ser una tortilla hecha a base de maíz, es de muy fácil acceso, y es por eso que es tan importante para todos en Colombia.

La forma más tradicional de consumirla es con salsa hogao (una mezcla de tomate y cebolla cocinados).


#SaboresLATAM: La arepa colombiana

Sólo recuerda que cada persona tiene su estilo personal, por lo que nunca comerás 2 arepas iguales. 

¡A disfrutarlas!