Ventanas de sudamérica

Ventanas de Sudamérica

De la ventana al mundo

Publicado Octubre 2020

Estilo, diseño, colores. Las ventanas en Sudamérica guardan no solo belleza, sino también historias y posibilidades, caminan en el marco de paisajes y momentos únicos para ser vividos solos o de manera compartida. 

Los primeros registros de estas aperturas se remontan alrededor del 4000 a. C. en las casas de la antigua capital del Imperio Persa, Persépolis. La ornamentación de las ventanas tiene su origen en Grecia. 

En Sudamérica, una de las representaciones más impresionantes de las ventanas se encuentra en Machu Picchu. Se trata del "Templo de las Tres Ventanas", un conjunto de recintos distribuidos en torno a un patio cuadrado, donde destacan las tres ventanas trapezoidales. Las rocas que componen este muro muestran la perfecta simetría con la que fueron cortadas y ensambladas las piedras de Machu Picchu.

Ventanas de sudamérica

Para nosotros lo importante es coleccionar ventanas y paisajes de todo el mundo, o como canta el brasileño  Milton Nascimento en la canción “Janela para o Mundo” ("Ventana para el Mundo"):  

”Da janela o mundo até parece o meu quintal. Viajar, no fundo, é ver que é igual. O drama que mora em cada um de nós. Descobrir no longe o que já estava em nossas mãos!” ("Desde la ventana el mundo se parece incluso a mi patio trasero. Viajar, al final, es ver que es lo mismo. El drama que vive en cada uno de nosotros. ¡Descubre lo que ya estaba en nuestras manos en la distancia!")

Ventanas de sudamérica