#Caleidoscopio: Sierra Gaucha

#Caleidoscopio: Sierra Gaucha

Descubre todo sobre la Sierra Gaucha

Publicado Marzo 2021

Un accidente geográfico le dio origen a la Sierra Gaucha. Y a partir de ahí nació una región con un suelo muy singular, responsable por la mayor parte de la producción de vino en Brasil. La región, además de tener muchos atractivos naturales, nos ofrece como opciones turísticas una rica gastronomía y muchas tradiciones relacionadas con el cultivo de la uva. Entre las ciudades más visitadas se encuentran Gramado, Canela, Bento Gonçalves y Caxias do Sul.

La ciudad de Gramado es famosa por ser completamente decorada para celebrar varios momentos del año, especialmente en la época navideña, cuando su ya famoso coro anima los corazones de residentes y turistas. La ciudad también es conocida por su Festival de Cine, uno de los más grandes y populares de Brasil.

Además de su encantadora arquitectura, Canela es una ciudad que tiene fama de ser un oasis de paz para disfrutar de días tranquilos. No te pierdas el Parque dos Caracóis, uno de los más visitados del sur, con cascadas y paisajes que te dejarán boquiabierto.

Bento Gonçalves es uno de los mayores productores de vino de Brasil y es conocido por su turismo enológico. La ciudad es perfecta para parejas o familiares que quieran pasar días tranquilos visitando viñas y haciendo ecoturismo disfrutando de hermosos paisajes.

Cascadas, viñas, santuarios ecológicos, museos, cañones e incluso un castillo en un paisaje impresionante. Todo esto lo encuentras en Caxias do Sul, una pequeña gran ciudad ubicada en el corazón de la Sierra Gaucha. ¡Parada obligatoria!

#Caleidoscopio: Sierra Gaucha

#Caleidoscopio: Un recorrido arquitectónico por Medellín

#Caleidoscopio: Postal Amarilla

Caleidoscopio: Las maravillas de Machu Picchu