Cancún para todos

Cancún para todos

La ciudad, muy conocida por sus hermosas playas, tiene también atracciones históricas que no puedes dejar de conocer.

Publicado Junio 2021

Las playas y la vida nocturna son la combinación más buscada por la mayoría de los turistas que visitan Cancún cada año. Pero la región también es famosa por sus atracciones culturales, como las ruinas mayas de Chichén Itzá y el museo de arte subacuático en Isla Mujeres.

 

Ya sea que el propósito del viaje sea adentrarse en la historia de México o disfrutar del Mar Caribe, o incluso una mezcla de ambos, Cancún se presenta como uno de los destinos más ricos y completos del continente.

Una de las atracciones locales más populares, la ciudad maya de Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por sus increíbles pirámides antiguas. Su edificio más antiguo es del siglo V, y su estructura más impresionante es la pirámide de 30 metros de altura que alberga el templo de Kukulkan (también conocido como “El Castillo”). Las nueve terrazas circundantes simbolizan la creencia en un cielo de nueve niveles.


Cancún para todos

El sitio arqueológico está bien conservado, lo que permite que el visitante se haga una idea de la manera en que vivían los antiguos mayas. El sitio queda a unas dos horas y media de Cancún, yendo en automóvil.

La Península de Yucatán, donde se encuentra Cancún, también es un destino perfecto para quienes desean conectarse con la naturaleza. La región es conocida por sus increíbles cenotes o pozos, que son piscinas naturales formadas en cuevas de piedra caliza. Toda la Riviera Maya, dicho sea de paso, está cubierta por decenas de estas formaciones rocosas, y es posible nadar y practicar snorkel en muchas de ellas. En esta zona se encuentran los hermosos cenotes de La Noria, Verde Lucero, Mojarras y Selvática.


Cancún para todos

Y, por supuesto, recomendamos sin duda que aproveches tu estadía para bucear también en las aguas del Mar Caribe. Una de las principales atracciones submarinas de Cancún es el MUSA o Museo de Arte Subacuático.

Sus más de 500 impresionantes esculturas fueron creadas con materiales que estimulan el desarrollo de los arrecifes de coral, ya que con el tiempo van siendo cubiertos por ellos. Manos enormes, estatuas de lugareños e incluso un Volkswagen Escarabajo están expuestos bajo el agua. Las piezas que se exhiben en MUSA están rodeadas por la vida silvestre del océano, brindando una experiencia única a quienes deciden bucear allí. Y el museo continúa expandiéndose, año tras año, sumergido en las aguas del Caribe mexicano.


Cancún para todos

Si bien el buceo es una de las mejores cosas para hacer en la Riviera Maya, los 21 km de costa también deleitan a los turistas que visitan Cancún: sus hermosas playas de suave arena blanca, aguas azul turquesa y brisas frescas son un verdadero sueño de verano. La llamada Zona Hotelera tiene muchas franjas de arena donde el turista puede relajarse y renovar su bronceado.

¡Ahora solo tienes que pensar en cuál sería tu itinerario ideal!

 


#SaboresLATAM: Gusto Caribeño

#Caleidoscopio: El color de las vacaciones

Cócteles de varios orígenes

Explora también