images

Del arte al safari:

una guía con lo mejor de Johannesburgo

Adriana Setti

Fernanda Frazão; divulgación

Parques nacionales, surf y una agitada vida cultural forman parte de la ciudad más grande de Sudáfrica. LATAM es la primera aerolínea de Latinoamérica en conectar los dos continentes

Diversión y entretenimiento

images

Paredes cubiertas de grafitis, encantadores cafés, modernas galerías y una programación cultural que no para: esa es la receta del Maboneng, el distrito artístico de Jozi (uno de los cariñosos apodos de Johannesburgo). Uno de los puntos más destacados de la zona es el complejo Arts on Main, que los domingos se convierte en un hervidero gracias al pequeño mercado Market on Main. No te pierdas The Living Room, un jardín urbano en la parte superior de un edificio, donde se realizan fiestas, clases de yoga, presentaciones en vivo y otros eventos.

 

Marcas del pasado

images

La pieza clave para entender la historia de Sudáfrica se encuentra en el Museo del Apartheid, el más importante del país, que realiza un recorrido interactivo y didáctico sobre el régimen de segregación racial que se mantuvo entre 1948 y 1994 - contra el cual Nelson Mandela –ex presidente y héroe nacional– luchó durante gran parte de su vida.

 

Mecas del surf

images

A sólo 1 hora y 40 minutos de vuelo se ubica la ciudad de Puerto Elizabeth, en la provincia de Cabo Oriental. Recorriendo otros 80 kilómetros se llega a Jeffreys Bay, que alberga una de las etapas del Circuito Mundial de Surf y es famoso por contar con la ola recta más larga del planeta. Desde allí también es posible acceder a la Ruta del Jardín, que atraviesa por famosas playas, como Plettenberg Bay y Knysna.

 

Naturaleza #sinfiltro

images

Sudáfrica cuenta con 19 parques nacionales, además de innumerables reservas privadas donde se pueden observar a los Big Five (león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte) fácilmente. En términos de presupuesto, uno de los lugares más accesibles y democráticos para hacer un Safari en la Sabana es el Parque Nacional Kruger. Con 2 millones de hectáreas, se ubica a 45 minutos (en avión) de Johannesburgo.