Familia A320

Conoce a la familia de Airbus 320

Características y curiosidades de los aviones más vendidos del mundo

Publicado Julio 2021

La flota de LATAM está compuesta por diferentes modelos de aeronaves. Esta variedad nos permite tener opciones para todo tipo de rutas: vuelos más cortos, vuelos más largos, mayor o menor cantidad de asientos, y otros factores.

Entre los aviones que forman parte de nuestra flota se encuentran los que pertenecen a la familia A320. Fabricados por Airbus, estos aviones están entre los más vendidos del mundo. Desde 1988, cuando comenzó a fabricarse, ya se han entregado casi 10.000 unidades a varias aerolíneas. 

 


Familia A320

Pequeñas diferencias

Si surgieron dudas cuando hablamos de la "familia A320", la explicación es sencilla: además del A320 original, el fabricante tiene otros tres modelos muy similares que fueron lanzados a lo largo de los años, con pequeñas diferencias entre ellos. Son los modelos A318, A319 y A321. Lo que cambia son las características relacionadas con el tamaño, la capacidad para transportar combustible y transportar pasajeros, su autonomía y los motores.

 


Familia A320

Con sutiles variaciones según cada miembro de la familia, los A320 tienen un solo pasillo entre los asientos (modelos denominados narrow body), capacidad de 100 a 200 pasajeros y una autonomía de vuelo promedio de 6.100 km. Normalmente estos aviones se utilizan para rutas cortas o medianas, en vuelos que pueden durar hasta 5 horas.


Familia A320

Eficiencia y tecnología

Una de las innovaciones del A320 fue el uso de fly-by-wire, un sistema de navegación por cable eléctrico que permite el control por computador en lugar de usar controles manuales. Otro diferencial interesante son los llamados sharklets. Ubicados en la punta de las alas, son dispositivos aerodinámicos que ayudan a disminuir el ruido y el consumo de combustible. Al ahorrar combustible, también reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que nos ayuda a lograr nuestros objetivos relacionados con la sostenibilidad.

 


Familia A320

¡Salen los asientos, entra la carga!

Aviacionario: Palabras del mundo de la aviación

Agua limpia con seguridad y consciencia

Explora también