#SaboresLATAM: Los ingredientes para todos los gustos

#SaboresLATAM: Ingredientes para todos los gustos

Descubre los platos más famosos de las capitales sudamericanas

Publicado Julio 2021

Desde menús creados por chefs destacados hasta los famosos puestos de comida callejera, en Sudamérica los viajeros tienen un abanico casi infinito de opciones.

 

Los amantes de la carne encontrarán de las mejores de la región en Buenos Aires y Montevideo.. Cuando se trata de pescados y mariscos, podemos encontrar desde el delicioso ceviche hasta el cangrejo gigante de Santiago. ¿Papas? En Perú existen más de tres mil tipos de papas, así como 40 variedades de maíz. Y esto es sólo el principio. ¡Viajar por las capitales sudamericanas garantiza la buena comida y los paseos llenos de historia!

Fina gastronomía

En los últimos años, Lima ha sido considerada como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, con restaurantes que figuran en los rankings internacionales de más prestigio. Pero Bogotá y Quito también han atraído a los amantes del turismo gastronómico, con su originalidad que combina los sabores tradicionales con las técnicas de la cocina contemporánea. El resultado de esta combinación son platos deliciosos, coloridos y sofisticados.


#SaboresLATAM: Los ingredientes para todos los gustos

Delicias de los mares sudamericanos

El ceviche peruano es sin duda el plato más conocido del país. Con limón, pescado, papas e ingredientes locales, la receta es parte del patrimonio histórico de Perú e incluso tiene un feriado propio: el 28 de junio. Los inmigrantes japoneses, que trajeron la cocina nikkey, también preparan ceviches con salsa de soja y rábano picante. Otro producto muy solicitado son las vieiras peruanas, moluscos de sabor suave que se pueden preparar de diferentes formas.

En Santiago, el caldillo de congrio, una sopa elaborada con congrio, pescado típico del país, verduras y aliños, es tan apreciado que quedó inmortalizado en un poema de Pablo Neruda.

Muy popular especialmente entre los turistas, la centolla, un cangrejo gigante que crece en el mar frío del extremo sur de Chile, es el plato más famoso de la cocina chilena.

En Quito, el campeón de ventas en el Mercado Central de la ciudad es la corvina frita, acompañada de salsa roja de camarones, papas y ensaladas.


#SaboresLATAM: Los ingredientes para todos los gustos

Destinos imperdibles para los amantes de la carne

Para los fanáticos de la carne, Montevideo y Buenos Aires son verdaderos paraísos. Las carnes se asan en la parrilla, una rejilla inclinada que impide que la grasa o el jugo de la carne entren en contacto con el fuego (carbón o leña), lo que permite que la carne se ase muy cerca de las brasas. Además del sistema que garantiza un suculento y sabroso asado, la calidad de la carne es otro punto a destacar, ya que ambos países son importantes productores de ganado.

Si alguien quiere arriesgarse a una opción (muy) diferente en Lima y Quito, también puede probar el cuy, un roedor que es un elemento importante de la comida andina. La forma más común de encontrarlo es asado entero, en puestos alrededor de la ciudad. Pero también se puede servir en trozos.


#SaboresLATAM: Los ingredientes para todos los gustos

Versatilidad de ingredientes típicos de la región

La enorme variedad de papas y maíz hace que no falten recetas con estos ingredientes. El pastel de choclo es un plato que forma parte de la cocina tradicional chilena, elaborado con maíz, relleno de carne picada, pollo, huevos cocidos, aceitunas y pasas. Se prepara en una fuente de barro que luego se lleva al horno para asarlo, y que finalmente se dore la fina capa de azúcar que se coloca encima.

El choclo con queso es una de las principales entradas de la cocina peruana, y no es más que la (increíble) combinación de choclo, un tipo de maíz con granos grandes, con queso cremoso y salado.
Perfecta para el clima más fresco de Quito, la sopa conocida como locro de papas mezcla maíz y papas. Se le agrega aguacate y queso, y constituye un plato sencillo y muy sabroso.


#SaboresLATAM: Los ingredientes para todos los gustos