El Lago Paranoá es la playa de Brasilia

El Lago Paranoá es la playa de Brasilia

Para tomar el sol, hacer picnic o disfrutar de un atardecer a orillas del lago, conoce uno de los principales puntos turísticos de esta ciudad brasileña

Gabriela Soutello Getty Images

Publicado Noviembre 2019

La capital de Brasil puede no estar a orillas del mar, pero lo compensa dándose buena vida a orillas del lago. En la última década, Brasilia le ha dado la cara al Paranoá. A cualquier hora del día, hay gente tomando sol, haciendo picnics, practicando stand-up paddle y vela o bebiendo una cerveza en uno de los varios bares y restaurantes que se han instalado en los alrededores. Conoce algunos de los mejores puntos para aprovechar esta “playa”:

1. Pontão do Lago Sul

El Lago Paranoá es la playa de Brasilia

Pontão queda bien al comienzo del Ala Sur y tiene buenos kioscos y restaurantes en los alrededores, algunos de ellos con vista al lago. También es el lugar de varios happy hours animados en los bares.

2. Península dos Ministros

¿Tienes ganas de nadar en el lago? He aquí el lugar ¿Quieres correr o andar en bicicleta? También es aquí — hay pistas “nuevecitas de paquete”, inauguradas a inicios de 2017. Muy cerca de allí está el Parque Ecológico Península Sul, donde siempre hay gente paseando y tomando el sol.

3. Calçadão da Asa Norte

El Lago Paranoá es la playa de Brasilia

Este calçadão (boulevard) fue construido en la orilla del Lago Norte y siempre reúne practicantes de kayak y buceo. A lo largo de sus 2 kilómetros de plataforma de madera, también hay un pequeño parque infantil y un muelle, punto perfecto para apreciar la vista increíble que une el cielo y el lago de Brasilia.

4. Praça dos Orixás

Llamada “prainha” por los habitantes de la ciudad, esta plaza puede no tener arena, pero hace del lago el mar de Brasilia. Está al lado del puente y tiene estatuas y ofrendas a las deidades orixás (como Yemayá, por ejemplo) de las religiones candomblé y umbanda.

5. Orla da Ponte JK

El Lago Paranoá es la playa de Brasilia

Este paseo es uno de los principales puntos para ver el atardecer en Brasilia. El puente (que representa una piedra rasgando el agua) y el lago componen un escenario dignísimo de muchos likes en Instagram. También hay restaurantes de moda ubicados por allí.

6. Praia do Cerrado

Esta área también es bastante buscada por los deportistas náuticos. Para entrar, es necesario pasar por un camino de tierra, que une el paseo al lago. Los fines de semana, algunos brasilienses ostentan riqueza en fiestas en lanchas y yates sobre el agua.

7. Parque das Garças

Este parque pone a disposición kayaks y tablas de stand-up paddle para disfrutar en el agua, además de una cancha de voleibol improvisada. Es un lugar lleno de animales, ya que está permitido pasear con mascotas por allí.


7 lugares en Brasilia para quien ama la arquitectura

5 cosas que no debes saber sobre el aeropuerto de Brasilia

Un itinerario para conocer el Pantanal brasileño