Lujo y descanso en Cabo San Lucas

Lujo y descanso en Cabo San Lucas

Playas de ensueño con un clima y entorno privilegiado en uno de los lugares más exclusivos del mundo.

Paulina Rosso

Publicado Julio 2021

Conocido como uno de los sitios favoritos donde se relajan y disfrutan las estrellas de Hollywood, es un destino imperdible cuando se quiere juntar el glamour con unas vacaciones de ensueño. 

Cabo San Lucas es una ciudad ubicada en la punta de la península de Baja California Sur y a 1 hora y 30 minutos en avión desde Ciudad de México. Además de ser escenario de hermosos paisajes desérticos y playas, es el lugar donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Originalmente se estableció como un pueblo pesquero que no contaba con muchos pobladores, pero gracias a su riqueza marina se convirtió en el destino para los pescadores que buscaban especies de mayor tamaño.

Actualmente posee algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo, una marina de primera clase y el torneo de pesca más grande del mundo. Junto con eso, sigue siendo el lugar preferido de las celebridades en busca de privacidad y de miles de personas que quieren disfrutar de su vida nocturna, deportes y una amplia variedad de actividades y que pueden arribar al lugar por uno de sus dos aeropuertos.


Lujo y descanso en Cabo San Lucas

La mejor época del año para visitarlo es en primavera. En esta estación es posible disfrutar de largos y hermosos días soleados, aguas y temperaturas cálidas, sin pasar por el calor extremo. En promedio Los Cabos, que está conformado por Cabo San Lucas y San José del Cabo, es más templada en verano (junio a septiembre) y en los primeros meses de otoño (septiembre a diciembre), en que las temperaturas máximas rondan los 32ºC durante el día y 21ºC en las tardes-noches. Por otro lado, el invierno es agradable, con máximas de alrededor de 26ºC y mínimas que tal vez requieran un suéter.

Existe una amplia gama de servicios hoteleros, desde recintos pensados para familias con hijos pequeños hasta aquellos dedicados al público adulto.

Sus playas

Son el destino más conocido del lugar y que lo llevaron a la fama. Las más conocidas son El Médano, calificada como segura y una buena opción para ir en familia. Después están la del Amor, del Divorcio -entre ambas se ubica el famoso Arco de San Lucas- y Solmar. Esta última tiene condiciones para practicar surf. 

En el resto de Los Cabos también existen playas de increíbles características que sin duda vale la pena conocer y recorrer.  


Lujo y descanso en Cabo San Lucas

¿Qué hacer en Cabo San Lucas?

Cabo San Lucas se caracteriza por ser un lugar con tantas actividades para realizar, que el problema es ¿por dónde comenzar? 

El arrecife de Cabo Pulmo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con numerosas especies de peces tropicales y ofrece la práctica de snorkel y buceo. También se puede acompañar a los pescadores en sus botes, ubicados en Marina de Los Cabos, para ir a observar otras variedades como atún o marlín rayado, entre otros.   

Si los gustos están más ligados a tierra firme, se puede recorrer mediante la tirolesa parte del sector. Podrás ver las cosas desde un ángulo diferente, volando por el aire suspendido de un cable a aproximadamente 180 metros de altura. 

También se pueden realizar paseos a caballo, escaladas en roca, ciclismo y paseos en helicóptero. 

Si aún esas actividades se consideran muy extremas, los campos de golf pueden ser una buena opción.


Lujo y descanso en Cabo San Lucas

Pensar en Los Cabos es pensar en lujo, un aspecto que no se puede olvidar en una próxima visita. Luxury Avenue y el Centro Comercial Puerto Paraíso son los más grandes de Baja California Sur y esperan a los turistas con vestuario y joyas únicas. 

Y en las noches, Cabo San Lucas es el referente en cuanto a diversión, ya que bares y fiestas son parte del paisaje permanente. Y en cuanto a comida se refiere, la oferta de restaurantes es enorme. Es posible probar auténtica comida mexicana, pasando por delicias internacionales y terminar con una carta de productos marinos que hacen soñar. 

¡Vamos a conocer!

 


Cancún para todos

#ListaLATAM: 4 playas imperdibles en el nordeste de Brasil

El mar de Cancún, a profundidad