El mar de Cancún, a profundidad

El mar de Cancún, a profundidad

Nadar en las aguas del Caribe es delicioso, pero siempre puedes mejorar tu viaje con adrenalina y buenas experiencias

Publicado Junio 2021

Cielo y mar azul, el panorama ideal cuando planeamos vacaciones o tomar un descanso después de tanto estrés. Nada se compara con sentir el agua salada sobre el cuerpo, la piel tostada por el sol y disfrutar del magnífico clima del Caribe, donde es verano todo el año.

Lo bello del Caribe es que hay miles de actividades que puedes disfrutar al momento de hacer turismo: bailes a la orilla del mar, gastronomía fresca y exquisita, y por supuesto, subir el nivel de adrenalina con deportes acuáticos que se convierten en una experiencia para recordar.

En Cancún son varios los deportes acuáticos que puedes disfrutar. 

 

Vuelo sobre el mar

Una de las actividades más emocionantes es el Jet Pack, con el cual podrás literalmente volar sobre el mar, y que no es más que una especie de mochila con sistema de propulsión por agua. Gracias a este sistema, podrás elevarte sobre el agua y disfrutar de una experiencia única, haciendo diversos movimientos en el aire y con libertad.

El mecanismo funciona con una conexión a una moto de agua, donde, a través de una manguera, se canaliza el agua y la fuerza de la misma para lograr el impulso, permitiéndote elevarte a unos cuantos metros de altura.

También puedes experimentar el FlyBoard, que usa la misma mecánica, pero que en lugar de una mochila, utiliza una tabla con propulsión. ¿Cuál elegirías entre ambas opciones?

¿Dónde hacerlo?: En Punta Maroma y Playa Tortugas encontrarás a disposición el servicio de arriendo de estos equipos durante un tiempo que puede variar entre 20 y 35 minutos.


El mar de Cancún, a profundidad

Explorando el fondo del mar

El snorkel es una de las actividades acuáticas más populares. Consiste en un buceo más superficial, cuya intención es la observación del entorno marino sin necesidad de recurrir a grandes y pesados equipos acuáticos, ya que sólo necesitas un par de aletas de natación, una máscara y el tubo de respiración que generalmente viene implementado a ella. 

Si lo tuyo es hacer una exploración a mayor profundidad, el buceo siempre estará a disposición para hacerte conocer arrecifes, peces tropicales, rayas, estrellas de mar y mucho más. Al ser una actividad que requiere mayor esfuerzo y equipo técnico, lo ideal es realizar una clase inicial de buceo en una piscina antes de zambullirse en el océano.

¿Te imaginas poder ver la belleza del mar en primer plano? Sin duda, algo infaltable en tu visita al Caribe mexicano.

¿Dónde hacerlo?: El recorrido fijo que es fundamental hacer con snorkel o buceo es en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), ubicado entre las aguas de Isla Mujeres y Punta Nizuc, donde podrás visualizar más de 500 esculturas sumergidas en el fondo del mar.


El mar de Cancún, a profundidad

¡En kayak!

Y, ¿qué te parece hacer un recorrido por las playas y lagunas de Cancún a bordo de un kayak? Este es un tipo de embarcación muy ligera donde tú y tu acompañante podrán tomar el mando de la ruta. Impulsándote sobre el agua con la ayuda de un remo, podrás ir disfrutando del agua cristalina del mar, la extensa variedad de flora y fauna marina, observar varias especies de aves y la hermosa vista que tiene para ofrecer la costa de Cancún.

Estos paseos pueden durar entre una y tres horas, dependiendo de la ruta y los caminos que desees explorar. 

¿Dónde hacerlo?: Si eres de los que prefieren las aguas tranquilas, puedes disfrutar de un paseo en kayak en la Laguna Nichupté. En caso de querer conocer la flora y fauna marina de Cancún, visitar los manglares de Isla Holbox es obligatorio.


El mar de Cancún, a profundidad

Surf con viento a favor

Sí, también puedes dominar las olas usando el viento a tu favor al hacer kitesurf o windsurf. Ambas actividades tienen en común que son practicadas sobre una tabla de surf, sin embargo, difieren en el sistema de tracción que permite hacer el movimiento sobre el agua. 

El kitesurf es una combinación de parapente con surf, y se trata de lograr el impulso a través de una cometa o volantín de tracción llamada kite que va sujeta a la persona mediante un arnés. Eso sí, por sus características, es importante contar con fuerza, resistencia y coordinación para poder dirigir el parapente y mantener el control de la tabla.

 


El mar de Cancún, a profundidad

Por su parte, el windsurf requiere de una vela para ejecutar el movimiento sobre el agua, de manera que la fuerza debe ser aplicada en dominar el viento y las olas, sin embargo, la tabla es mucho más ligera y de fácil control, por lo que podrás destacarte con saltos y movimientos realmente increíbles. 

¿Dónde hacerlo?: Isla Blanca es la playa con las mejores condiciones para hacer este deporte, ya que la profundidad del mar y el bajo oleaje la convierten en el mejor lugar del mundo para aprender y practicar. 


El mar de Cancún, a profundidad

Planifica tu próximo viaje a Cancún aquí.


Playas entre Cancún y la Riviera Maya: descubre la tuya

5 paseos para realizar en los alrededores de Cancún

5 resorts de ensueño en Cancún y en la Riviera Maya