images

Sostenibilidad en LATAM:

seremos carbono neutro en nuestra operación terrestre en el año 2020

Getty Images/Ilustración: Samuel Rodrigues

En el Día Mundial del Medio Ambiente asumimos el compromiso de compensar nuestras emisiones en tierra

 

Juntos, más sostenibles: esa es la premisa de nuestro programa de compensación de carbono. Y, en el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, dimos otro paso adelante y nos comprometimos a neutralizar toda la emisión de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones terrestres en 2020.

Eso significa que compensaremos con proyectos de reducción de emisiones la huella de carbono generada en oficinas y bases de mantenimiento de LATAM, desde el combustible consumido por los vehículos de la compañía hasta el consumo de energía eléctrica. 

 

Ese trabajo se viene realizando en Perú desde 2012, donde hemos compensado casi 40 mil toneladas de CO2 por medio de la alianza con el proyecto Madre de Dios, que preserva el territorio de la Amazonía peruana con la replantación de árboles nativos.

En LATAM invertimos en nuevas tecnologías que apuntan a reducir los gases de efecto invernadero en el planeta. La compañía es una de las tres más sostenibles del mundo según el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

A continuación presentamos algunas acciones que hemos hecho para contaminar menos:

 

images
images

Aviones inteligentes

Con 315 aeronaves, la flota tiene modelos como el Boeing 787 y el Airbus A350, que pueden consumir hasta un 25% menos de  combustible, reduciendo sus emisiones de carbono en la misma proporción. 

 

Compensación

Desde 2017 la emisión de gases de efecto invernadero para vuelos nacionales en Colombia se compensa con la compra de carbono en diversos proyectos locales. Desde ese entonces, ya son casi 684 mil toneladas ahorradas, es decir el equivalente a cinco años volando diariamente de Santiago a Nueva York.

 

images
images

Acciones ambientales

También en Colombia adquirimos bonos de carbono por colaborar con proyectos de preservación ambiental. Las acciones realizadas tienen tres áreas principales: recuperar la cuenca del río Chinchiná, cuidar los territorios indígenas en la selva Matavén y proteger cerca de 13 mil hectáreas de tierra y más de 40 especies de animales en extinción en la región de Darién.