Sudáfrica:

un recorrido por Johannesburgo y por el Parque Nacional Kruger

image

Además de contar con los lugares más accesibles de la sabana africana para realizar un safari, Sudáfrica también colecciona una combinación inimitable de atractivos. ¿Dónde más sería posible explorar ciudades repletas de arte e historia y circular entre leones? 

48 HORAS EN JOHANNESBURGO
Con más de siete millones de habitantes en su área metropolitana, la ciudad más grande de Sudáfrica nació y creció alrededor de la minería. En los últimos años, Jozi (o Jo’Burg) cultivó barrios encantadores, gastronomía de primera y uno de los escenarios culturales más interesantes de África. Circular por la ciudad ahora es más fácil y seguro con el tren urbano Gautrain, herencia de la Copa del Mundo de 2010, con los flamantes corredores de buses Rea Vaya y con la aplicación Uber.
 

images

ARTE AFRICANA
Basta darse una vuelta por las galerías y paredes grafiteadas de Maboneng (no hay que perderse el complejo Arts on Main), o por Wits Art Museum, inaugurado en 2012 con una colección de arte africana, para notar que el nuevo destino de LATAM vale más que una escala.  Baja tu ritmo y ríndete al hedonismo en los bares de Melville, o al glamour del eje Westcliff-Partown.

images

MUSEO DEL APARTHEID
Reserva un día para descubrir los aspectos principales de la historia sudafricana. El punto de partida es el Apartheid Museum, que presenta un resumen del régimen que estuvo vigente en el país entre 1948 y 1994. Con esta base, tendrá más sentido visitar Soweto, el barrio que se transformó en un ícono contra la discriminación. La casa donde Nelson Mandela vivía cuando fue encarcelado, en 1962, se transformó en el museo Mandela House Museum. Otro ícono del barrio es el Hector Pieterson Memorial and Museum (8287 Khumalo Street), construido en el lugar donde el niño que le dio su nombre fue asesinado, durante una manifestación, en 1976.
 

images

Johannesburgo

Dónde comer y beber
 

The Local Grill

Uno de los restaurantes mejor catalogados de Jo’Burg. La experiencia incluye un tour por el frigorífico y una clase sobre cortes de carne.

40 7th Av, local-grill.co.za

Flames

Es el restaurante más informal del hotel Four Season. Su especialidad es la combinación de cervezas con las carnes.

67 Jan Smuts Av, flamesrestaurant.co.za

The Living Room

Bar revestido con jardines verticales, hamacas y sofás en Maboneng.

20 Kruger St, livingroomjozi.co.za

Dónde Quedarse

Four Seasons The Westcliff

Es el hotel más lujoso de la ciudad, con spa, piscinas y restaurantes.

fourseasons.com/johannesburg

Melville Manor Guesthouse

Con sólo siete habitaciones alrededor de una piscina.

melvillemanor.co.za

Kruger National Park

¿Dónde Quedarse?

Bush Baby Glen

Bueno, bonito y barato; con piscina. 
 

bushbabyglen.com

Ngala Safari Lodge

Con una excelente relación costo-beneficio.  Las comidas y tours están incluidos en el precio.  

 

andbeyond.com

Royal Malewane

El alojamiento incluye mayordomo y piscina privada. Las comidas y tours están incluidos en el precio.
 

theroyalportfolio.com

Agradecimientos: Royal Malewane, una propriedad de The Royal Portfolio, Four Seasons Hotel The Westcliff, Johannesburg, Apartheid Museum, The Local Grill y South African Tourism.