#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa

A través de visitas virtuales, puedes conocer lo mejor del arte Latinoamericano

El arte en Latinoamérica es muy variado y conocerlo podría ser una misión a la que dedicaríamos días enteros. Pero como la tecnología nos acompaña, esta vez entraremos a los museos de la mano de las visitas virtuales. ¡Vamos a conocerlos!

 

image-article-list

Museo de Arte de São Paulo, MASP, Brasil

Fundado en 1947, es el primer museo moderno de Brasil. Posee la colección de arte europeo más importante del hemisferio sur, con nombres como Portinari, Di Cavalcanti, Van Gogh, Monet y Picasso.

El MASP cuenta con más de 8.000 obras, que van desde pinturas, objetos,  fotografías, esculturas y trajes de diferentes épocas provenientes de África, Asia, Europa y América.

¿Vamos a recorrerlo juntos en este enlace?

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa
image-article-list

Casa Museo Fundación Guayasamín, Ecuador

Ubicada en Quito, la Casa Museo fue construida entre los años 1976 y 1979 y fue donde vivió el maestro Oswaldo Guayasamin hasta su muerte. El artista, que se destacó como pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista, siempre quiso que una vez que él falleciera su hogar se transformase en museo y este deseo sólo pudo cumplirse en 2012.

Guayasamin quiso dejar una herencia patrimonial y artística que incluyera más que sus propias obras. Es parte del museo las piezas precolombinas que él mismo coleccionaba, así como también objetos de arte colonial. La casa museo cuenta también con piezas de arte contemporáneo ecuatoriano junto con arte y objetos de otros lugares del mundo.

Para conocer este interesante lugar, sólo debes ingresar aquí.

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa
image-article-list

Museo Frida Kahlo, la Casa Azul, México

La Casa Azul es el lugar donde la artista mexicana vivió la mayor parte de su vida, primero con su familia y luego con Diego Rivera.

Fue inaugurada en julio de 1958 y es posible ver el ambiente que Frida utilizaba para inspirarse. También se encuentran sus objetos personales. Además se exhiben sus obras, las de Rivera y una colección de arte popular, esculturas precolombinas, libros, documentos y muebles que pertenecieron a la pareja. Cuenta con un jardín que conduce a la exposición de Los Vestidos de Frida.

Para adentrarse virtualmente en el corazón de esta artista mexicana, ingresa aquí

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa
image-article-list

Museo Nacional de Bellas Artes, Chile

Fundado en 1880, este museo santiaguino se creó con el objetivo de frenar la dispersión del patrimonio artístico nacional. Comenzó con 140 pinturas de artistas chilenos y extranjeros, alcanzando las más de 5.000 obras que poseen hoy. 

Su colección incluye obras desde la época colonial, además destacan las pinturas italianas, españolas y flamencas. Cuentan con kakemonos, grabados, colecciones de dibujos y fotografías y un conjunto de esculturas africanas.

Si quieres caminar por sus pasillos, desde la comodidad de tu casa, sólo debes ingresar aquí.

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa
image-article-list

Museo Botero, Colombia

Inaugurado en el año 2000, este museo bogotano está conformado por las 208 piezas que el mismo Fernando Botero donó de su colección personal. Entre esas obras están 123 creadas por él mismo y 85 de artistas internacionales.

En su interior es posible ver diversas esculturas, dibujos y pinturas donde se puede apreciar el estilo artístico de Botero, tales como la creatividad, manejo del volumen, sensualidad y su atención al detalle. 

En el ala internacional se exhiben obras de Leger, Renoir, Dalí, Picasso y Giacometti, entre otros.

¿Quieres recorrerlo? Puedes hacerlo desde aquí.

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa
image-article-list

Museo de Sitio Pachacamac, Perú

Fundado en 1956, este museo tiene como misión preservar y exponer la arqueología peruana. Su objetivo es acercar a la comunidad el patrimonio cultural del país, mediante la investigación, lo que lleva a conservar y luego exhibir el material recuperado de tal forma que sea atractivo para los visitantes. 

Cuenta con cerca de 270 piezas de las diversas culturas que habitaron la zona peruana. Una de las que más destaca es la del Ídolo de Pachacamac, por quien lleva el nombre el museo. Es una estatua de madera de más de 2 metros de altura y que fue idolatrada por 800 años.

Para sentir que estás caminando por esta muestra arqueológica, sólo debes ingresar aquí.

#ListaLATAM: 6 museos para recorrer sin salir de casa

¡Disfruta del arte y la cultura sin moverte de tu casa!

 


Explora también