7 veces México junto al mar

7 veces México junto al mar

En la costa del Atlántico y del Pacífico, este país ofrece playas de ensueño a todos los turistas

Livia Scatena

Gracias al clima templado durante gran parte del año y su extenso litoral, México se ha convertido en el destino soñado para muchos turistas. Cuenta con el beneficio adicional de estar bañado por el océano Atlántico, que rodea al Caribe mexicano, y también por el Pacífico, de aguas más turbulentas.

Los más de 9.000km de playas ofrecen opciones para todos los gustos y presupuestos: desde remotas franjas de arena sin infraestructura turística hasta ciudades de moda llenas de resorts. 

¡Descubre cuáles son las siete ciudades playeras más bonitas del país y empieza a soñar con tu próximo viaje!

image-article-list

Isla Mujeres

Está localizada en el lado atlántico de México, y es una gran opción tanto para una escapada rápida como para quienes visitan Cancún y quieren pasar algunos días allá. Las hermosas playas que bordean la isla encabezan nuestra lista gracias a sus arenas blancas, palmeras y aguas azules brillantes, típicas del Caribe. Playa Norte, la más popular, posee aguas tranquilas y una buena infraestructura para los turistas, con bares y alquiler de quitasoles.

7 veces México junto al mar
image-article-list

Cozumel

Con playas que te dejarán sin aliento, Cozumel es uno de los mejores destinos de buceo y snorkel en el mundo, por lo que ocupa el segundo lugar en nuestra lista. Paradise Beach es muy popular entre las familias, gracias a sus aguas tranquilas y su buena infraestructura. Los viajeros que deseen realizar paseos en barco o bucear deben conocer Playa El Cielo.

7 veces México junto al mar
image-article-list

Cancún

Es uno de los principales destinos de toda la costa atlántica del continente, y le corresponde el tercer lugar. Las playas de Cancún son las más populares de México, famosas por sus extensas arenas y sus aguas cristalinas. Playa Delfines es una de las más grandes de la ciudad, y allí el mar es muy turbulento, pero si quieres un lugar con aguas tranquilas para ir con los niños, Playa Tortugas es considerada el punto ideal para las familias. La playa, por eso mismo, suele estar muy concurrida. Chac Mool es el local perfecto para bucear en aguas caribeñas, y varios turoperadores alquilan equipos para practicar deportes acuáticos en este lugar. Y aquellos que buscan más emoción disfrutarán de Playa Forum, donde se encuentra la discoteca de moda Coco Bongo. Toda la costa está llena de restaurantes y bares.

7 veces México junto al mar
image-article-list

Playa del Carmen

Las famosas arenas de este destino son, junto a Cancún, la joya de la Península de Yucatán, y por ese motivo se merecen el cuarto lugar en nuestra selección. Las playas centrales, como Playa Mamitas, son populares y muy concurridas. Varios resorts ocupan la costa, y muchos ofrecen playas exclusivas para los huéspedes.

7 veces México junto al mar
image-article-list

Tulum

Cerca del sitio arqueológico de Tulum se encuentra una de las mejores experiencias de playa en todo México, Playa Ruinas. Por otro lado, Playa Paraíso, la más famosa del destino, es ideal para relajarse en la arena blanca y disfrutar de los distintos tonos de azul del Océano Atlántico. ¡El quinto lugar va para Tulum!

7 veces México junto al mar
image-article-list

Sayulita

Nuestro sexto destino imperdible se encuentra en la costa del Pacífico, a unos 40 kilómetros de las bulliciosas playas de Puerto Vallarta. Sayulita es el lugar perfecto para los surfistas y cualquier turista en busca de paz y tranquilidad. Aquí puedes surfear en una ola enorme, o pasar una tarde tranquila tomando el sol en la solitaria Playa Carricitos. Si eres principiante, inscríbete para una clase de surf en una de las muchas escuelas de surf en Playa Sayulita.

7 veces México junto al mar
image-article-list

Huatulco

En el séptimo lugar de la lista de hermosos destinos de playa en México se encuentra Huatulco. Con sus nueve bahías y decenas de playas, la ciudad ocupa 32 km de la costa del Pacífico, en el estado de Oaxaca, al sur del país. Para relajarse y nadar, la pequeña Playa Arrocito es la mejor opción, mientras que Playa La Entrega es famosa por ser un excelente lugar para practicar snorkel.

7 veces México junto al mar

Lujo y descanso en Cabo San Lucas

El mar de Cancún, a profundidad

#ListaLATAM: 3 paseos románticos en el Caribe